22/3/15

Humor negro (II)



Alfons López, con su agudeza y capacidad de síntesis habituales, ha publicado hace un par de días esta viñeta que viene a resumir el temor que a muchos nos anda rondando de que esta “primavera política” que aparentemente está floreciendo, pueda terminar consistiendo en lo que el (imaginario) conde de Salina expresó en la magnífica película de Visconti titulada el Gatopardo "Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie".


(Alfons López, Publico.es, 20-III-2015)
 
Confiemos en que el vaticinio no se confirme.
De hecho los ciudadanos estamos en condiciones de evitarlo.
Aunque, a la vista de la incapacidad de la izquierda para unir su voz (y sus votos), el panorama no sea precisamente halagüeño.
Quizá, tras el recuento de daños del “quiero y no puedo” que nos aguarda tras el 24 de mayo, seamos capaces de recapacitar y forzar a los dirigentes de los partidos políticos a dejar de mirarse en el espejo y bajar los pies al suelo.
Hasta hoy, mucho me temo que por miopía, por mezquindad, por intereses turbios y también por mala fe, algunos dirigentes y fracciones de partidos han propiciado el desperdicio de la muy buena oportunidad de que representan las municipales y las autonómicas.
Saludos.


No hay comentarios: