22/8/12

Reflexiones 25S

El 25 de septiembre una serie de personas vamos a rodear el Congreso en una iniciativa llamada "Toma el Congreso". Todos compartimos las ideas del manifiesto (leelo, por favor sino tu opinión es parecida a la mia en relación a la astrofísica, es decir, irrelevante)

Ante tal evento yo (por ahora) me posiciono a favor voy a apoyarlo y voy a estar allí. Soy un convencido. Ya somos cerca de 38.000 personas en facebook que decimos que vamos a ir.

Veo muchas dudas en gente tanto de izquierda como de derecha, veo acusaciones cruzadas "extrema izquierda", "extrema derecha", "golpe de Estado". Me entristece que la gente tenga una opinión diferente sobre una idea o acción según quien la formule. El otro día escuché una canción preciosa pero como no sé la ideología del autor, pues no sé si me gusta... absurdo.


Veo mucha gente juzgando intenciones "cuando dicen xxxx" se refieren a "yyyy". Juzgemos hechos no intenciones.

Veo mucho miope que no entiende que la fuerza de esta convocatoria es proporcional al número de personas, y que las personas en España van desde la extrema izquierda a la extrema derecha, necesitamos aglutinar. Menos ideologías y más principios.

Veo poca gente entiendiendo el claro mensaje político y de negociación que impregna el texto.

PALO A LA DERECHA: Veo mucho cenizo que dice "así no se hace" pero ante la pregunta "¿entonces como?" callan por que son los posedores de la verdad inmovilizante. Según ellos para cambiarlo todo hay que "no molestar", "no hacer ruido", "respetar minuciosamente las leyes inventadas por los que nos han conducido aqui". Mayormente esta gente propone crear un partido político y nunca en ninguan elección han leido un sólo programa electoral como nunca han votado nada diferente a PP, ¿coherencia? eso es de débiles. Estamos hartos de manifestaciones, asambleas y batukadas, queremos acciones concretas queremos llamar la atención para que se nos oiga, somos ciudadanos informados y tenemos razón. A estos exquisitos legalistas suelo recordarles las palabras textuales de nuestra denostada constitución "los poderes públicos (...) evitarán la especulación inmobiliaria", es decir hacer desobediencia civil PACIFICA es un acto que ya desligitima tus acciones pero que desde hace unos 20 años (Gonzalez, Aznar, Zapatero) una burbuja inmobiliaria nos haya arruinado a la mayoría (enriqueciendo a una minoria) parece que no merece ni siquiera una investigación, un responsable o una explicación, ¡por favor! seamos legalistas para todos o ninguno.

PALO A LA IZQUIERDA: Veo mucho republicano aprovechado que dice cosas como "hasta que no se diga que queremos una república no lo apoyaré". ¿Pueden explicarme unas dudas?, primero, lo que nos está ahogando es el servilismo al gran capital de nuestros políticos y banqueros, que se han creido (interesadamente) ciertos cuentos de sirena, NO la monarquia parlamentaria. Iralanda está endeuda durante décadas y es una república, ¿en que manera ser una república o no te evita estas crisis sistémicas?. No entiendo como prefieren (por orgullo de efecto retroactivo) (como ya hacen todos los días en el 15M) auyentar a toooda la derecha para "tener razón" que aglutinar a los españoles para provocar un cambio.


5 comentarios:

PGG dijo...

Dan San:

Yo me he leído el "documento base" (Manifiesto) y, aparte de localizar algunos trazos de apresuramiento, o falta de rigor. (resulta que los planteamientos de la "corriente de Izquierda" son literalmente los mismos de la "corriente 15M", lo veo como un memorial de agravios con el Sistema y a la vez un catálogo general de buensa intenciones.

Hasta ahí nada que objetar; cualquier paso en la buena dirección (desmontar el tinglado actual) debe ser no sólo respetado, sino bienvenido.

La cuestión es cuando uno coloca el listón a una altura que de antemano sabe que nunca podrá alcanzar e invita al personal a lanzarse a ese desafío que no podrá "ser".

No tendría mayor importancia si no fuera porque hay mucha gente que despertó ayer de su inopia y en su inexperiencia, no es capaz de calibrar que este tipo de pulsos no suelen ganarse a la primera (ni a la segunda, ni a la tercera) y van y se lanzan sin boina contra el mojón de piedra del Sistema, con el resultado de terminar con su "amor propio" descalabrado y la convicción de que nada sirve de nada.

Peor aún, aunque "las masas" consiguieran aislar el Congreso (sin que los dispersaran a escobazos), incluso aunque cautivos y hambrientos los diputados decidieran poner el poder en manos "del pueblo", dudo mucho que "el pueblo" esté en condiciones de hacer nada sensato ni de provecho en bastante tiempo.

Alguna experiencia tengo de las decisiones "consensuadas" que no pueden excluir la voluntad de nadie y por eso nunca llegan a adoptarse.

O son tan descafeinadas que teminan en declaraciones tan hermosas como el artículo 6 de la Constitución Politica de la Monarquía Española (Constitución de 1812, alias "la pepa") que, en su artículo 6, proclamaba literalmente que "El amor a la Patria es una de las principales obligaciones de los españoles, y asimismo el ser justos y benéficos".

No quiero extenderme más pero mi actitud, con todo el respeto hacia las personas que el 25 de Septiembre acudan a esta convocatoria, es el no "gastar pólvora en salvas".

Transcribo, por si a alguien interesa las razones que ya aduje recientemente y sobre este mismo particular, en otro foro:

Ignoro si mi opinión vale de algo. Ni siquiera yo la tengo en demasiada estima.

Pero, tras indagar superficialmente en el asunto y leerme el “documento base”, llego a la conclusión de que, incluso sin pensar en una posible y sutil infiltración par parte de nadie, la propuesta resulta, como poco, un tanto ingenua.

Y, con un poco de mala suerte y otro poco de mala baba por parte de los plumíferos del sistema, puede causar más daño que beneficio, aunque a algunos les venga bien como desahogo.

Desde hace mucho tiempo he optado por desistir de propuestas maximalistas y absolutas; y por eso, ni me creo que nadie vaya a estar rodeando el Congreso hasta que el sistema caiga, ni yo pienso hacer bulto a semejante fantasmada sabiendo que, como decían algunos en tiempos no tan lejanos, “no se dan las condiciones objetivas”.

Mi pelea va más bien por ir sacando los pies del lodazal de complicidades y malas costumbres que me unen al sistema e ir dejando de suministrarle combustible.

Y sin por ello renunciar a, cuando me parezca oportuno, “echarme un cuarto a espadas”.

Pero no el 25 de septiembre.

Saludos.




Y, sob de denuncias

dan san dijo...

hola queri2 PGG
"La cuestión es cuando uno coloca el listón a una altura que de antemano sabe que nunca podrá alcanzar" Esto se llama negociación y se usa desde quien compra pan hasta quien elige el destino de vacaciones. Pide 10 para conseguir 5.

"hay mucha gente que despertó ayer de su inopia y en su inexperiencia, no es capaz de calibrar que este tipo de pulsos" Yo me encuentro entre estos. Creo que nadie tiene la respuesta a como cambiar ni hacia donde, ni los re-despiertos desde hace tiempo ni los brokers de wall street ni yo. Por lo tanto nadie es capaz de anticipar las consecuencias de algo que nunca a ocurrido (aqui, por que esto ya se hizo en Grecia e Islandia)


"dudo mucho que "el pueblo" esté en condiciones de hacer nada sensato ni de provecho en bastante tiempo" Me entristece esta afirmación.


"Alguna experiencia tengo de las decisiones "consensuadas" que no pueden excluir la voluntad de nadie y por eso nunca llegan a adoptarse." No es este el modelo que se promueve, sino algo más "a la Islandesa" donde una serie de expertos se presentan para redactar la nueva constitución, se vota salen elegidos y se ponen a la faena.


no "gastar pólvora en salvas". Yo ya he gastado demasiado en asambleas, debates y batukadas. Necesitamos acciones concretas que sean masivas.

PGG dijo...

¡Ánimo! entonces

e dijo...

Como dice un anciano sabio en un cuento popular árabe: Tenéis razón los dos.

dan san dijo...

¡Veniros los dos conmigo!

:-)