5/7/12

Desconectando las máquinas de niebla VII, ¿Salvar al Euro?

Buenas tardes:
Una vez más, entre las muchas mentiras y medias verdades con las que a diario nos desinforman, ésta que denuncia Vicenç Navarro tiene la relevancia suficiente como para merecer una reflexión aparte.
No es que yo sea demasiado avispado; pero a partir de lo que desde hace mucho vengo oyendo a unos y a otros y mis propias conclusiones, tengo bastante claro que el terrorismo informativo que practican no es más que una cortina de humo (máquina de niebla) para que no nos percatemos del “fondo del asunto”.
Fondo del asunto que, a mi juicio, es algo parecido al misterio de la Santísima Trinidad que son, a la vez, “3 personas distintas y un solo dios verdadero”.
En el caso que nos ocupa el “Dios” que nos muestran es el Euro pero las tres “personas” que lo encarnan son:
1      La garantía de devolución de  la deuda a la irresponsable banca europea que ayudó (con grandes beneficios y algunos engaños) a inflar la burbuja.
2      El adelgazamiento del Estado y su control sobre los servicios públicos Sanidad, Pensiones, Energía, Agua, Transportes y, en general, todo aquello que son servicios imprescindibles que el ciudadano inevitablemente tendrá que pagar al precio que sea,
3      La reducción de los derechos sociales y laborales. Reducción que sólo resulta presentable y viable en un estado de “conmoción” (Doctrina del Schock).
Por eso, cuando a nuestro alrededor los “expertos de barra de bar” pontifiquen sobre el particular, sería bueno que cada uno de nosotros sepa a qué atenerse; y, en su caso, qué responder.
En ello nos va parte de nuestro pellejo, que, poco a poco, por nuestra mansedumbre y falta de convicción, nos van arrancando a tiras.
Saludos.

No hay comentarios: