14/1/14

El próximo domingo: Enésima Marea Blanca. (se está pudiendo)



Empieza el año y con él llega la convocatoria de la 1ª Marea Blanca de 2014.

Es evidente que no se alcanzarán los niveles de asistencia de aquellas primeras que tapizaron de gente los recorridos desde los distintos hospitales hasta la plaza de Cibeles y, desde allí hasta la Puerta del Sol.
Han sido ya muchas las convocatorias y se acusa el cansancio.

Además, muchos ciudadanos han llegado a pensar (equivocadamente) que la batalla ya está ganada, aunque solo sea en parte.
Sin embargo, una vez más, vale la pena acudir.
Y digo “vale la pena” porque, aunque el actual pantano jurídico en el que está sumida la privatización de los 6 hospitales y 27 centros de salud no es mérito exclusivo de “las mareas”, puede afirmarse -sin exagerar- que las mareas han sido determinantes para visibilizar el saqueo y poner en pie de guerra a una ciudadanía en gran parte amorfa e incapaz de interesarse por nada que no fuera su propio ombligo.

Y la presencia de los ciudadanos en la calle puede cambiar muchas cosas como acabamos de ver hace unas horas con la paralización de las obras del barrio de Gamonal en Burgos.

Por ese motivo asumo una vez más el ingrato papel de “agitador” e invito, a quienes quieran y puedan, a acudir.

Yo lo haré (bastante abrigado, porque tengo entendido que hará mucho frío) y espero encontrarme allí con todos los ingenuos y diletantes como yo que, a base de perder nuestro tiempo y desgastar nuestros zapatos, vamos consiguiendo, mal que bien, ayudar a torpedear el desmantelamiento de nuestro sistema sanitario que, aunque, algunos no lo crean, se sigue produciendo y algún día habrá que recuperar.

Hasta el domingo.
Saludos.

No hay comentarios: