8/5/13

Paso a paso (Sanidad)


No quisiera pecar (como es habitual en mí) de exceso de optimismo.
Pero tengo la impresión de que al Sr Fernández-Lasquetty, pese a su aplomo, cinismo y desfachatez, le está entrando un cierto ardor de estómago.
Intentaré ser breve:

1   La “parodia” de la Consulta por la sanidad, lleva a estas horas (21:35 del 8 de mayo de 2013) recogidas más de medio millón de firmas.
Y, aunque reconozco que no tenemos garantía de que algún despabilado habrá aprovechado para votar varias veces, lo cierto es que, por las trazas del paisanaje que he visto con mis propios ojos acudir a las mesas, la gran mayoría de los votantes estamos jugando limpio.
Y lo mismo afirmo sobre los recuentos (en alguno de los cuales he participado).
Quizá el Consejero debiera ser algo más respetuoso con la ciudadanía y evitar la prepotencia y mala educación de que hace gala.
2 Últimamente no pasa día sin que tengamos noticia de alguna barrabasada propiciada por la eficacia de la externalización, la gestión privada y el ahorro en el gasto:
3   El concurso para adjudicar el saqueo de 6 hospitales nace con “malformaciones judiciales” que pudieran retraer el interés de los posibles “adoptantes”     
Comprendo que quizá sean simplemente las ganas que tengo.
Pero: De momento, me contento.
Saludos.

1 comentario:

KurzRejoinder dijo...

Como añadido a su segundo punto, no se olvide usted de la opacidad con la que tal gentuza va a disponer de sus impuestos (y presuntamente, poner en bolsillo propio).

Ya le pasé al bueno de Dan un par de comentarios acerca de cómo las gastan aquí en Cataluña los servicios sanitarios 'concertados', pero para que vayan haciendo boca (náusea o arcadas, ustedes elijan como gusten) les recuerdo algo que ya apareció en El País y que muchos olvidaron. Sí, incluso aquellos que en teoría trabajan para que estas cosas no pasen:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/07/catalunya/1339022111_089899.html