11/5/13

A modo de resumen (resultados provisionales)


Es evidente que la voluntad y el entusiasmo mueven montañas.
Pero también que la falta de medios, disciplina y normas estrictas, hacen más laborioso el trabajo.
Anoche creí estar en condiciones de disponer, hoy por la mañana, de los datos (de participación) casi definitivos. Pero evidentemente aún tendremos que esperar.

No obstante, los datos ya disponibles permiten hacer algunas reflexiones:
También se podría añadir que el porcentaje de participación en Madrid-capital (518.631 votos emitidos) ha sido levemente superior al del resto de los municipios (22,30% frente a 20,55%).
Igualmente, aunque cuantitativamente no resulten significativos, deberán corregirse (o justificarse) los increíbles datos de participación de los municipios de Gargantilla de Lozoya y Piñuecar en los que el número de votos recogidos casi triplica al de posibles votantes.
Y finalmente cabe destacar que, por unas u otras razones, aún no se dispone de los datos correspondientes a una serie de municipios que, si bien no representan un gran número de habitantes (194.824), debieran aportar aproximadamente un número de votos adicional cercano a los 41.000, con los que efectivamente la participación ciudadana en esta consulta quedaría levemente por debajo del millón de votantes.

Motivo de meditación más que suficiente para cualquier gobernante (honesto).
Saludos.
Dejo a continuación un cuadro resumen elaborado a partir de los datos ofrecidos por la página web “consulta por la sanidad” reagrupados y ordenados según el nomenclátor del INE y con el municipio de Madrid integrado en una sola línea.


No hay comentarios: