29/1/13

La moneda virtual bitcoin roza los 20 dólares

Bitcoin wikipedia


Artículo muy interesante en El País
Me queda mucho por aprender de "Bitcoinismo", todavía no se si es el futuro o es una tontada.
Comparto ideas sacadas del susodicho, cosas que yo he aprendido



Bitcoin es una moneda virtual, cifrada y de circulación P2P desarrollada colectivamente a través de una plataforma open source
Casi na....
el objetivo del proyecto es crear un sistema monetario descentralizado y seguro, independiente de gobiernos, bancos o empresas de procesamiento de pagos
todas las operaciones, al carecer de control oficial, están exentas de impuestos. Así que esto atrae a mucha gente. Buena y mala
empresas físicas, como de alquiler de limusinas o vendedores de pizzas. (aceptan bitcoin)
Esto de aqui abajo es crucial
Solo va a haber 21 millones de bitcoins al final del complicadísimo modelo matemático establecido. Nadie puede hacer moneda (...) El gasto en electricidad y tarifas de Internet para emitir costaría más que la misma moneda (...) Debido a la estructura del propio algoritmo, cada bloque generado incrementa la dificultad para generar bloques nuevos. Esto convierte a bitcoin es un sistema deflacionario, ya que cuantas más monedas se hayan creado más lento será el proceso de generación de otras nuevas
Esto es peliculero (pero cierto) 100%
El autor de la moneda ha desaparecido de la red y de la calle desde 2010. No se conoce nada de él, con razón. En Estados Unidos no hay mayor delito que crear una moneda que compita con el dólar. Es una violación de las leyes federales y su autor se enfrentaría a un delito de conspiración contra el estado.

3 comentarios:

PGG dijo...

Pese a mis escasos conocimientos de la ciencia de la computación, dudo mucho que "nada" sea infalsificlable o desencriptable.
Por lo que sé, la única contraseña que (de momento) aún nadie ha "descerrajado" es la que abre las puertas a la Inmortalidad.
Por otra parte tengo por costumbre no tomarme en serio (o tomarse muy en serio, depende de qué se trate) cualquier oferta, propuesta, teoría o convocatoria cuyo autor es "anónimo".
Y finalmente, quiero decir que pretender acabar con la codicia, la mentira y la corrupción metiendo veintiún mil millones de "amarracos" en una caja hasta que arrinconen a los miles de millones de billetes de banco y papelitos varios con los que diariamente nos dedicamos "al trueque", más que una fantasía, me parece una igenuidad.
Eso en el caso de que no se trate directamente de una burla, una intoxicación o un estudio de mercado de algún experto "vendedor de corbatas".
Al menos así lo veo yo.

dan san dijo...

Queri2 PGG siendo cierto lo que dice de que no hay nada infalsificable o desencriptable, a día de hoy usamos internet para hacer transferencias o para dar datos sensibles nuestros. Estas conexiones tampoco lo son, pero a día de hoy existen técnicas que las hacen muy seguras.

El autor no es anónimo se llama Satoshi Nakamoto y son los propios autores los que "recomiendan ser cautos y tratarlo como software experimental"

Pero debe usted reconocerme q la idea de disponer de una divisa q solo dependa (material y "bursatilmente") del uso q le dan sus usuarios es cuanto menos que interesante.

PGG dijo...

Queri2dan san: el autor se llamará como se llame pero el texto del artículo dice literalmente "El autor de la moneda ha desaparecido de la red y de la calle desde 2010. No se conoce nada de él, . . ."

Y por otra parte los años me inclinan a pensar que no esisten soluciones "simples" a problemas complejos.

Otra cosa es que, a veces, las cosas puedan ser, en esencia, notablemente sencillas si se cambia de objetivo.

Pero éste no parece ser el caso.