16/9/12

Los tiros, “van por ahí”

O, más bien (en mi opinión), debieran ir por ahí.

Con el sabor agridulce de la manifestación de ayer en Madrid (ni fuimos pocos, ni tampoco fuimos suficientes) a uno le queda el consuelo de que los sindicatos y demás convocantes van apuntando hacia una convocatoria europea.
Seguramente ese camino, con menos discursos reiterativos y soporíferos donde “todos” tienen que hablar para terminar diciendo lo mismo (que es lo mismo que ya se dijo), sea mucho más efectivo.
Juegan a que nos dividamos y “los pobres” acusemos a nuestros vecinos alemanes u holandeses, como si fueran ellos quienes nos están saqueando.
Simultáneamente, a los “ricos”, les intentan convencer de que estamos viviendo a su costa, cuando la realidad es que los ladrones y saqueadores no tienen otra patria que el dinero y son los mismos en todas partes, con independencia del país en que nacieron.
Por eso me alegra que los sindicatos y los partidos hablen de una convocatoria a nivel europeo.
Y, en esa línea viene muy al pelo, y debiéramos apreciarlo en toda su importancia, el llamamiento que hace el griego Alexis Tsipras (Syriza) en esa misma dirección.
De uno en uno nos van mareando, amenazando y doblegando.
Si nos agrupamos, no podrán hacerlo.
Dejo aquí el enlace como motivo de meditación y discusión para mañana en la barra del bar, a la hora del “cafelito”, que es algo que, los más afortunados, todavía nos podemos permitir.
Los portugueses (qué mira que son pacientes), parece que ya andan en ello.
Sumémonos al carro, e invitemos a alemanes, austriacos, holandeses, franceses, daneses, finlandeses . . .  y también a los ingleses (entre otros)
Porque todos vamos en el mismo barco y ésta no es una guerra entre países, sino entre “clases”
La de los parásitos, saqueadores, sicarios y tiralevitas agradecidos (y bien cebados) por un lado, y la de los ciudadanos que trabajan y producen por otro.
Saludos.

No hay comentarios: