3/8/12

Se lo merece

Buenos días:
Tengo una cierta tendencia a regodearme en privado con los artículos que tratan con crueldad o desprecio a una serie de impresentables personajes de todo pelaje y condición.
Sin embargo suelo abstenerme de reenviarlos a otra gente, no tanto porque los susodichos me merezcan mayor consideración, cuanto porque estimo que es mejor no descender al terreno de las burlas con el fin de no banalizar las opiniones críticas sobre la actuación de esas mismas personas, o sobre sus propias personas.
Digamos que soy más de la escuela de D. Luis García Montero que de la de Graciano Palomo.
Borja María Zallana de los Acebos es cosa aparte y cuando está inspirado es un antidepresivo muy eficaz.
Ocurre que en los últimos tiempos muchos escritores y periodistas serios, enormemente educados y prudentes, han empezado a “tirar con bala” sobre determinados "sujetos".
Y, si alguien lo duda, no tiene más que leerse la sección “los amores imposibles” de Juan José Millas en el diario el País.
Valga como ejemplo el del pasado día 27 titulado  “Fingir el orgasmo por patriotismo”   en el que, a la limpieza, ironía y precisión habituales, añade una nueva veta de escatología y crueldad (merecidas) con los personajes.
Cuento esto porque, aunque sigo siendo un manso y opinando que mejor no entrar en el terreno de las chanzas, no me resisto a recomendar este artículo de David Trueba ensalzando la miseria moral de ese verdadero “Señor de la Tinieblas” que es D. Mario Draghi.
Sin duda alguna se lo merece.
Saludos.

No hay comentarios: