20/8/12

La jauría anda revuelta

Y con razón.
Tiene serias dudas de que nuestro Presidente de Gobierno D. “Prudencio” Rajoy, “haga lo que tiene que hacer”.
Que no es otra cosa que abrir la subasta pública (e inmediata) para la liquidación del patrimonio del Estado y los Servicios Públicos que, una vez desmantelados los derechos laborales, es el siguiente objetivo de los “creadores de escasez”.
Anda el Sr. Presidente callado como un muerto, sin querer desvelar públicamente si, a partir del próximo día 24, pondrá en venta todo el país (lo que resulte rentable, o haga competencia a los apóstoles de la libre competencia)
Y por ello, desde sus propias filas, algunos de los más notorios  100 economistas (de FEDEA) empiezan a presionar desde las páginas del Financial Times, incluso llamándole pusilánime (o calzonazos que viene a ser lo mismo).
Y para ello, en la más pura ortodoxia “desinformativa”, argumentan mezclando verdades incuestionables:
debe dejar de posponer de una vez decisiones clave para la economía española. De lo contrario, conducirá inevitablemente a España a la catástrofe”,. . .   "el poder de negociación de España en Europa poco a poco se va agotando"
con medias verdades:
“ . . . la estrategia del gobierno español fue tratar de obtener financiación incondicional de la Unión Europea bajo la amenaza de derribar el euro. "Pero era un farol", apuntan. "No se puede jugar al juego del gallina si conduces un coche y tu oponente (el BCE), lleva un tanque.”
pero ocultando cuidadosamente lo que no conviene que se sepa.

Porque es cierto que la amenaza fue un farol (por eso no funcionó).
Y también es cierto que nosotros conducimos un coche y el BCE lleva un tanque.
Pero se les olvida dejar constancia de que nuestro coche va cargado con una bomba de relojería (la insolvencia del sistema bancario español) que, tanto si nos dejan sin gasolina, como si nos estrellamos contra “el tanque”, deflagrará en mitad del polvorín de las cuentas europeas.
Y mientras unos perderemos lo poco que nos va quedando y lo menos que nos quieren dejar (desempleo, miseria y, tal vez, hambre),  otros perderán, (esta vez, de verdad), lo mucho que consiguieron razonablemente a base de disciplina y buen hacer, junto con lo que, a unos y a otros,  nos han venido expoliando el sistema financiero europeo y, sobre todo, el anglosajón.
Eso no lo cuentan porque no es cosa de dar ideas y que alguien ande enredando con cerillas junto al barril de pólvora de la quiebra encubierta y aplazada del sistema financiero mundial.
Una vez que todos los resortes productivos (Sanidad, Educación, energía, agua transportes, loterías, pensiones, etc.) de España e Italia estén en “buenas manos”, entonces ya no habrá problema y el BCE sacara el famosísimo “bazooka” y con un simple bufido acabará en un oremus con las tensiones de liquidez repartiendo Euros a manos llenas.
Aunque eso sí, los más pobres tendremos que pagar un precio mayor.
En primer lugar para poner a cada cual en su sitio, no vayamos a creernos que todos somos iguales.
Pero, sobre todo, como forma de que nuestra deuda resulte poco menos que “impagable” no vaya a ser que al cabo del tiempo nos pongamos exigentes.  
Por eso conviene hacer acopio de tapones de cera para los oídos ante el aporreo de los tambores de la prima de riesgo (con advenimiento del fin del mundo) que, en los próximos días, dejarán en mantillas a la tradicional “rompida de la hora” del municipio de Calanda.
Han empezado a sonar esta misma tarde y probablemente  (con altibajos) no pararán hasta que el gobierno no haga “lo que tiene que hacer”.
Nosotros y “ellos” nos jugamos mucho.
Porque como empiece septiembre y el personal se soliviante con estos calores y los pescozones que nos aguardan, pudiera haber un tumulto con bajas.
Y al Sr. Rajoy le persigue nuevamente el calendario con las elecciones gallegas y vascas que, como muy tarde, deben celebrarse en marzo.
Y no es cosa de hacer el recuento de votos a la vez que el recuento de víctimas.
Al menos yo así lo veo

Saludos.

No hay comentarios: