15/6/12

Syriza ya ha ganado las elecciones en Grecia

No es que yo tenga una bola de cristal para ver el futuro.
Ni, tampoco, que alguien me haya anticipado los resultados electorales.
Lo que afirmo es que, con independencia de si consigue ser el partido más votado, de si le adjudican los 50 escaños “de regalo” (en el supuesto de que no se los “levanten” con argucias leguleyas) y de si, finalmente, logra formar gobierno, a efectos prácticos, Syriza, a día de hoy, ya ha ganado las elecciones en su país.
No sólo en su país, sino, al menos, en toda Europa.
Resulta que esos “peligrosos extremistas radicales” llegan al día de las elecciones con los dos grandes partidos “serios” apuntándose a su Programa.

Les ocurre lo que a nuestro presidente D. Mariano Rajoy que pasó, en cuestión de días, de ser un firme convencido de la Austeridad a todo trance, mientras paseaba en barca con nuestra estricta gobernanta la Sra.  Mérkel, a ser el corifeo (el que dirige el coro) de la necesidad de flexibilidad y crecimiento, pasándole por la izquierda al mismísimo Mr. Hollande.
Bien, pues siendo así, y con independencia de los resultados finales, un servidor, aunque preferiría que las cosas llegaran hasta el final (gobierno de izquierda en Grecia), considera que la suerte está echada.
De hecho, a estas horas, la Unión Europea, el BCE, el FMI y otras instancias están haciendo acopio de vaselina con la que lubricar el esfínter de los mercados cuando la realidad, el lunes (o dentro de varios lunes), les obligue a asumir que si matas al esclavo sales perdiendo.
Y ello por mucha bravuconada de última hora como la del presidente del Bundesbank Herr  Jens Weidmann  quien, con notable desparpajo anda voceando que "No se puede permitir el chantaje de ningún país" (El Economista, 15-VI-2012)
Precisamente él, que lleva chantajeando a toda Europa desde que se fundó el Banco central Europeo.
Lo dicho. Mi enhorabuena, y mi agradecimiento, a Syriza.
La semana próxima se producirá, sin duda, “un punto de infección” (del hartazgo ciudadano).
Aunque en todo caso no conviene hacerse ilusiones:
Una cosa es “dejar de excavar”  y otra muy distinta, “salir del hoyo”
Pero por algo se empieza.  
Saludos.

2 comentarios:

dan san dijo...

Con este tema de Syriza, A-LU-CI-NO.
La prensa MIENTE con una descorazonadora impunidad.

Syriza quiere estar en el Euro y en Europa, la prensa lo niega.

Los mercados que no les parece suficiente decidir nuestro futuro, nuestra educación y pensiones, decide cual partido es bueno para gobernar (...obviamente, para SUS intereses) y nuestros medios son sus ALTAVOCES.

Solo hay que recordar lo que duró el presidente anterior cuando se le ocurrió aquella "sobrada" de convocar un referendum (!! habrase visto !!) para que la gente decida si aceptar el rescate o no. Tuvo que dimitir.

Me alegra que el pueblo Griego pueda hablar de su futuro, caiga quien caiga

PGG dijo...

Tranquilo, Dan San, el desaguisado (del mercado) no tiene arreglo.

Sólo falta saber en qué momento pararán y a cuanta gente (honrada e insconsciente gente) se habrán llevado por delante hasta ese día.

Para ir ganado tiempo y posibilidades de cara a esa incierta fecha, mis recetas (entre otras muchas) son basicamente dos:

En primer; lugar apretar los dientes y aguantar hasta donde uno humanamente pueda con la conviccion de que tiene la razón de su parte y de que no es ningún desdoro el que, al final, te doblen el brazo (pero que les cueste, y que tarden)

Y, en segundo lugar; ir concienciando al personal de la extrema importancia de reclamar la auditoría de las "deudas" (públicas y privadas) como paso previo a su recusación y la exigencia de responsabilidades (penales) a todos los responsables (de cualquier nivel) que hayan tenido algo que ver en su materialización.

Como decían en un vídeo, la cosa empezará a arrreglarse cuando el miedo cambie de bando.

Y parece que algo de eso comienza a intuirse.