9/5/17

Para quien no quiera mirar para otro lado (Presidenciales francesas)

            Macrón, bien vestido y abrigado en un matadero (Quizá sea una alegoría)



Un servidor, no contento de haber estado a punto de traer de nuevo el Fascismo a Europa por su empecine en “no votar al Sr. Macron”, aún sigue convencido de que su planteamiento no era del todo irracional.
Y está escocido por haber quedado con cara de bobo en tanto que casi todos sus amigos y allegados se felicitan por el resultado de las elecciones presidenciales francesas.
Afortunadamente, aún queda algún que otro “irresponsable” (o fascista encubierto) que, con bastante más auditorio y mejores argumentos que un servidor, coincide casi milimétricamente con mi desazón.
A título preventivo aclaro que, aunque su opinión me parece muy valiosa, sus textos, como es habitual en él, no caben en un SMS y obligan a pensar.
Incluso a algunos puede que le produzcan un cierto ardor de estómago, o difuso malestar.
También me gustaría hacer notar que casi todo el mundo (incluido un servidor que hasta ayer andaba diciendo que en Francia no hay Senado) tiene (tenemos) un desconocimiento casi absoluto de cómo funciona el sistema electoral francés.
Para quien tenga curiosidad en averiguarlo dejo este otro enlace a la tan traída y llevada Wikipedia que quizá no sea el súmmum del rigor, pero se le aproxima bastante y para nuestros sólidos y vastos niveles de desconocimiento, resulta más que suficiente.


Y hago votos a los dioses para que el próximo 11 de junio los franceses no vuelvan a “reincidir”,  o caer en lo que (a mí) me ha parecido una trampa mediática para biempensantes incautos y perezosos mentales.
Saludos.

No hay comentarios: