31/3/17

Desconectando las máquinas de niebla XLI (Venezuela)




La incapacidad de muchos de mis amigos y allegados para hacer el esfuerzo de informarse por su cuenta y la pasmosa facilidad con la que comulgan con enormes ruedas de molino supuestamente “informativas”, es tan recurrente (en algunos temas concretos) que ya hace tiempo ha dejado de sorprenderme, hasta el punto de que he asumido mansamente el papel de “valedor de dictadores”, “defensor de titiriteros terroristas”, “compañero de viaje de comunistas y vendepatrias”, “enemigo de la Libertad” y “ciego de sectarismo y odio” (político).
No pretendo disculparme, porque creo que no servirá de nada; Pero, por si alguna de las personas que tiene la paciencia de soportarme siente curiosidad sobre el origen de mi “empecinamiento”, quisiera llamar la atención sobre la espesa niebla informativa que la maquinaria mediática neoliberal está esparciendo sobre el supuesto “golpe de Estado” del Presidente de Venezuela.
Declaro previamente que, con respecto a D. Juan Carlos Monedero, suelo tener “sentimientos encontrados” y considero que, por comportarse él algunos otros dirigentes de Podemos, como auténticos zascandiles, narcisistas, fantasiosos y malintencionados, hemos perdido un par de buenas ocasiones de empezar a librarnos de la cuadrilla de salteadores de caminos que nos malgobierna desde hace ya demasiado tiempo.
Dicho esto, pienso que vale la pena leerse este texto publicado hoy en Público.es
 Quien tenga ojos que vea y quien tenga oídos que oiga; O mejor aún que “mire” y “escuche”.
Y después, que opine lo que guste, porque tengo la impresión de que alguna gente, en este tema, no suele hacer previamente ese ejercicio.
Y quede claro que no comulgo con todo lo que hace el Sr. Maduro.
Pero me parece bastante menos indecente que lo que hacen los actuales presidentes de Brasil, Argentina y Perú (o incluso Colombia en este tema) o el Secretario de la OEA.
Y tampoco me gustaría irme a vivir a la Venezuela del Sr. Maduro
 Saludos y perdón por entrometerme.



No hay comentarios: