19/6/13

Nuevas miserias (y más vergüenza) de la ''Externalización' y los ''recortes''' (VIII)


Los titulares lo dicen todo.
En el Hospital General de Castellón el “ahorro” más bien parece “indigencia”.
Leo hoy en el diario El País que en dicho centro los enfermos tienen que avisar al control de enfermería agitando un rudimentario “sonajero” consistente en un bote de recogida de muestras de orina relleno con clips metálicos.
Pienso que sistemas parecidos, o incluso algo más discretos y eficientes, deben tener en la mayoría de los hospitales del tercer mundo. (Sin comentarios).
O este otro de hace un par de meses:

Eso es parte de lo que nos espera aquí a los madrileños debido a la política de nuestro Consejero de ir descapitalizando los hospitales públicos para dedicar los dineros a pagar a las empresas buscavidas que se están adueñando de la gestión de los privados.
Triste panorama.
Sin embargo el futuro no está aún escrito y si tomamos conciencia de la falta de respeto a nuestra dignidad y el riesgo para nuestra propia salud y la de los nuestros que estos indecentes políticas suponen, terminaremos paralizando este verdadero saqueo.
De momento al Sr. Fernánez-Lasquetty les están creciendo los enanos por todas partes y parece ser que últimamente duerme mal.
No hay que ser un lince para deducir que la desproporción de medios empleados anteayer para intentar acallar una cívica protesta de pacíficos ciudadanos en Vallecas no es otra cosa que el reflejo del “miedo”  de quienes mandan.
Muchos de nosotros, cada vez más, como estamos convencidos de que tenemos razón (y derechos) seguiremos sin callarnos.
Saludos. 

No hay comentarios: