11/6/13

¿Empieza la primavera en turquía?

Pareciera como si el curso de los acontecimientos estuviera empezando a acelerarse en este último mes.
Y los diletantes como un servidor empezamos a no tener ojos (ni tiempo) para dedicar a todos los asuntos que nos llaman la atención y sobre los que, a nuestra vez, queremos llamar la atención de nuestros resignados amigos y conocidos.
Por ese motivo intentaré (para gran alivio de mis escasos lectores) abreviar los exordios y limitarme a señalar con el dedo los temas que se me antojan más sugerentes.
En esa línea me limito a recomendar este artículo de Nazanín Armanian que viene a sacarnos de nuestra ignorancia (al menos la mía) sobre las razones, el contexto y el significado del pulso que una parte de la sociedad civil de Estambul le está echando al (para mí) inclasificable primer ministro turco Tayip (Tayyeb) Erdogán con consecuencias (a mi juicio) bastante más serias de lo que parece para sus territorios vecinos y para nosotros mismos.
El artículo es aceptablemente poco extenso y, como suele ocurrir con Nazanín Armanian, muy didáctico para los que desconocemos los entresijos de esos países.
Mucho me temo que, a causa de estos “disturbios”, empezamos a tener demasiadas papeletas como para evitar que con caigan los juegos olímpicos de 2020.
“Regalo” que casi todas las personas que conozco están deseando y al que yo, al igual que me ocurre con Eurovegas, renunciaría gustosamente.
Pero probablemente Madrid, con su buen clima y la alta cualificación de sus camareros, y demás trabajadores del sector de la hostelería (un par de carreras y tres idiomas el que menos) será posiblemente mucho más atractiva que los alrededores de la Plaza Taksim, o la relativa proximidad de los restos aún humeantes de la central de Fukushima.

No hay comentarios: