10/6/13

El mecanismo del ''saqueo'' (sanitario)


Un amigo que (como me ocurrió a mí) cometió el “error” de interesarse por el sistema público sanitario y ahora anda metido de hoz y coz en dedicar sus conocimientos y una buena parte de su tiempo a entender cabalmente el alcance de los intereses que se ocultan tras la política sanitaria de nuestro gobierno regional, me ha remitido esta presentación cuya “atenta lectura”  recomiendo.
Para poder visionarlo correctamente(tiene pantallas con información secuenciada)es necesario descargarlo y ejecutarlo desde el propio ordenador (creo poder afirmar que está limpio de “virus”)
Soy consciente de la sobreabundancia de “materiales” varios con los que mutuamente nos bombardeamos, unos a otros, a través del correo electrónico.
Y  también de la sobreabundancia de “información” a nuestro alcance que, aunque en sí misma es deseable y puede resultar provechosa, tiene el inconveniente de poder llegar aplastarnos bajo su propio peso, o impedirnos oír, por su propio “ruido”.

Y, eso sin contar con la cantidad de basura que (interesada o estúpidamente) pasa diariamente por delante de nuestras narices.
A veces me pregunto qué hubiera hecho un personaje como Leonardo da Vinci en este siglo (y en esta tesitura).
Bueno: Pues, pese a ello, diré que los aproximadamente 5 minutos (escasos) que puede suponer el “visionado atento” de esta presentación (powerpoint), estarán bien empleados.
Quizá esos 5 minutos nos permitan entender el complejo (y la vez burdo) mecanismo administrativo mediante el cual van a santificar (con el Boletín Oficial en la mano) el saqueo de fondos públicos hacia bolsillos privados y la destrucción (paulatina, pero constantemente acelerada) de nuestro actual sistema sanitario público.
Debo añadir que parte de este material ya había llegado hace un par de meses a mis manos, pero bastante menos elaborado, sin los datos más recientes y con una mucho más difícil interpretación.
El que hoy pongo a disposición de quien quiera verlo está (salvo el lenguaje gráfico que, con perdón, es un poco añejo) muy bien estructurado y es entendible por cualquiera.
Doy las gracias a AFEM y al Doctor D. Pedro de la Oliva (Pediatra del hospital La Paz (HULP) por su dedicación a (aparte de ejercer su profesión) informar a la ciudadanía de cosas que, sin su ayuda, no tendríamos la más mínima oportunidad de “conocer”; Que es el paso previo para poder “opinar” y, posteriormente, “exigir”,
Saludos. 

No hay comentarios: