6/5/13

Sin tremendismos, pero sin engaños



No es cosa de ponerse a denunciar a todas horas todo lo que este gobierno hace mal ni todo lo que “le sale” mal.
Bastante pánico les está entrando (a ellos y a la otra pata del bipartidismo), como para sumarnos al juego de “la emergencia nacional” que nos quieren vender para que agachemos las orejas y demos nuestra bendición a un “gran acuerdo” cuyo único interés (para ellos) sería el salvarles la cara y evitarles enfrentarse a la realidad que han provocado.
Un servidor no tiene intención de entrar a ese trapo.
Efectivamente estamos ante una situación de “emergencia”: Pero “social”. Y eso no se solventa dando por buenas las políticas económicas que nos quieren vender.
Ahora bien: Una cosa es no entrar al trapo y otra tragarse beatíficamente la última rueda de molino que nos quieren endilgar en relación con la mejora de los datos del desempleo de abril.
Me remito al análisis ofrecido hoy mismo por Economistas Frente a la Crisis.
Para quienes desconozcan a estos señores diré (y espero que nadie se me ofenda) que lejos de ser unos peligrosos radicales antisistema, los Economistas Frente a la Crisis son (en general) sesudos profesionales, perfectamente integrados en “el sistema” y razonablemente buenos feligreses de esa parroquia que llamamos la “Economía de Mercado”
La única nota discordante es que, por lo que conozco, además de pretender ser intelectual y profesionalmente honestos, no tienen (que yo sepa) puestos sus huevos (profesionales) en ninguna de las cestas y pesebres que fabrican el “pienso informativo” que habitualmente se nos suministra.
Y, además, en mi opinión, saben bastante bien de lo que hablan y son muy moderados en sus planteamientos.
Ahí queda el texto (me abstengo de comentarlo).
Y doy la bienvenida a esta iniciativa de poder disponer de alguna fuente alternativa un poco menos contaminada que las que hasta hora incluían los “grandes medios”
Saludos.

No hay comentarios: