11/10/12

Dias del orgullo

Mañana, centenares, miles, millones de personas vendrán des de toda españa a Barcelona, para gritar orgullosas , con una mano en los huevos y la otra aguantando una bandera con un aguilucho (aun que también podría ser un cuervo), que españa es indivisible!, que "arriba españa", "Cataluña española" y que "la única lengua que se tiene que hablar es la de Cervantes!"... eso si tienen la suficiente cultura para saber quien fue el manco de Lepanto.


Y ojo, esta gente no es ni nacionalista ni rancia, los eapñolitos que cantaba mecano no son nacionalistas... jajajaja!



Sabéis, en Catalunya estamos hartos de españa, estamos asqueados de que desde tiempos de Felipe V no se nos acepte tal como somos, de que venga el ministro de mala educación e incultura y con un discurso gramaticalmente mal estructurado (uso "ha dicho" en vez de "dijo" para hacer referencia a algo que se había dicho días anteriores), diga que a los catalanes se nos tiene que españolizar!, de verdad un individuo que no tiene las competencias gramaticales básicas me quiere enseñar español a mi? eso es la bravura española? el decir ... "Aún que yo sea un incompetente, voy a hacer pasar a todo el mundo por el aro!". También es muy molesto ver como en todo el reino hay unos servicios (escuelas, carreteras, hospitales) mucho mas buenos que lo que la renta per capita de esas regiones les permite mientras que aquí tenemos un euro por receta por parte de la Generalitat y otro por parte del desgobierno central.

Otra cosa digna de mencionar es que desde el día 11 de setiembre se nos ha llamado ladrones, nos habéis querido enviado tanques y guardia civil, nos habéis dicho que no a nuestras propuesta, nos habéis negado el derecho a las consultas democráticas y habéis sugerido quitarnos la autonomía.


Cada día estoy mas convencido de que españistan es una dictadura constitucional monárquica donde la constitución la pueden violar los energúmenos del pp y el psoe para poner que antes de dar de comer a la gente se tiene que pagar la deuda a los bancos sin referéndum, pero no se puede cambiar a petición del pueblo para introducir derechos reconocidos por el régimen en los tratados internacionales como el de la autodeterminación!

Sera muy divertido ver como mañana un montón de manifestantes vienen a Barcelona desde todo españistan, gastan dinerito en comida, peajes, gasolina para gritar consignas molestas y en algunos casos fascistas, para luego irse. El resultado serà que catalunya será un poco mas rica y que los catalanes estaremos mas convencidos que como decía el poeta Joan Maragall, es hora de decir "Adéu espanya"

Por todo esto os quiero dar las GRACIAS, gracias por ser lo suficientemente intolerantes e incultos para no ver que la diversidad es riqueza, para no entender que cuando mas marcáis paquete (aun que os tengáis que poner algodón para que se note algo), mas lejos nos vamos de vosotros y mas reaccionarios nos ponemos. Gracias por acabarnos de convencer de en españistan no tenemos cabida, y que ahora tenemos que seguir por nuestro camino.

Lo mas divertido de todo es que la manifestación va a transcurrir por las mismas calles por donde se hace el desfile del día del orgullo gay!... que bonito sera ver desfilar a tanto "Machote"

Así que desde Catalunya os deseamos feliz día del orgullo.

5 comentarios:

PGG dijo...

UC:

Tengo la sensación de que te has confundido de púlpito para pronunciar esta homilía.

Dudo mucho que haya ni un solo lector de este blog (incluido un servidor, que ha ya confesado su escaso apego a los nacionalismos) que esté de acuerdo con las estupideces de ese señor que, cuando se limitaba a equivocarse en eso de las encuestas parecía un profesional más o menos pasable, y tan pronto le nombraron ministro ha acreditado ser un patán de tomo y lomo además de un irresponsable pirómano.

También dudo mucho que ninguno (de estos lectores) vaya a acudir a ninguna manifestación cainita.

Ni tampoco que niguno de estos lectores (consintiera que en su presencia se llamara ladrones a los ciudadanos de Cataluña, ni asesinos a los ciudadanos del País Vasco, por mucho que entre unos y otros haya sobrados ejemplos de lo uno y de lo otro (como en todas partes).

Y mucho menos que ninguno de estos lectores vaya a alegrarse si un día los ciudadanos de Cataluña o los del cantán de Cartagena hartos de agravios o simplemente porque lo estiman oportuno deciden separarse de la España de los reyes católicos.

Seguro que más bien lo sentira y le quedará la pena de no haber sabido hacerse querer por sus vecinos.

Eso es lo que creo que sentirían la totalidad (o casi) de los escasos lectores de este blog donde tú y yo a veces escribimos.

Y lo digo porque así, más o menos, es como yo veo las cosas y como decía un amigo mío "yo soy tan mediocre que ni siquiera huelo mal".

Y encuanto a los dos euros por receta "uno por parte de la Generalitat y otro por parte del desgobiernos central" no te confundas, los dos euros son por parte del sistema neoliberal hoy sabiamente repsresentado en cataluña por el Sr. Más y en España por el Sr. Rajoy.

No olvides que en el País Vasco y en alguna otra región, o nacionalidad o nación, sus gobernantes se ha negado a ello.

Finalmente quizá debieras valorar si el tono y el contenido de tus afirmaciones no te puede terminar llevando a situarte en el nivel de los asnos que con razón criticas, pero que dudo mucho que vayan a enterarse de tus airadas opiniones.

Todo esto dicho con el mayor afecto posible y el ruego de, como decía hace unos días Isaac Rosa "Cataluña, no nos dejes solos" (eldiario.es, 21-IX-2012)

Saludos.

UC dins la nit dijo...

Pgg, empiezas tu comentario diciendo que digo estupideces y lo acabas comparandome con algunos asnos cuando mi intencion era reflejar el sentimiento que se vive en cataluña... tu mismo con el olor que desprendes...

PGG dijo...

UC:
Pienso que no has leído bien.

Afirmo que no creo que ningún lector de este blog pueda estar de acuerdo con la estupideces del Sr ministro. "Que, estarás de acuerdo conmigo, las dice y muy notables.

Y tampoco, o al menos no ha sido esa mi intención, te he comparado con "algunos asnos". Sino que he afirmado y, si no te molesta, sigo afirmando, que el "entrar al trapo" de discutir con quienes no argumentan, sino simplemente rebuznan, es situarse voluntariamente y aunque uno no lo esté, "a su mismo nivel.

Y, por favor, no nos dejéis sólos.

Que, a nosotros, también nos gustaría salirnos de "esa" España.

Yo intentaré quedarme con quienes libremente quieran. E intentar que sea "otra".

Y, si te has sentido personalmente aludido, te pido disculpas.

No era mi intención.

UC dins la nit dijo...

Es lo que tienen estas maquinas del diablo, que al no ver la cara de tu interlocutor no sabes si te habla con empatía o desapruebo.

de todas formas, aún que tengo mis dudas sobre el camino que está cogiendo catalunya y algún día debería escribir sobre ello, te diré que el sentimiento generalizado es que o esto llega al final, o catalunya desaparece porque la izquierda rancia del pp y la derecha caduca del psoe (quiero hacer notar que la inversión derecha-izquierda está hecha a propósito), nos van a ir a devorar

dan san dijo...

¿Cuanta gente ha ido a la mani nacionalista ejpañola?

Seguro que los catalanes no vais a entrar al trapo

Este dato lo había oido yo hace tiempo,
creyéndotelo (por q habría de dudar de eruopapress ...;-)
http://www.europapress.es/sociedad/noticia-doce-familias-pedido-escolarizacion-castellano-curso-cataluna-20120921115156.html


El """"problema"""" (resalto un TRIPLE entrecomillado) con el idioma en Catalunya lo tienen los de siempre, los que por un puñado de votos azuzan al demonio

Los alumn@s catalanas al acabar los estudios hablan el español y el catalan perfectamente

Cualquier persona que hable español siendo este la union de (castellano, argentino= uruguayo, mejicano,etc...) le cuesta muy poco entenderlo.

Parece que la obviedad de que a los catalanes les mola el catalán, y quieren que al acercarse a un estamento público puedas ser entendido en catalán está siendo ahora cuestionada por los tribunales ... mi no entender

12 familias, 21 niños de 50.000 ... (y la que han liado)

P.D de todas maneras no me fiaria yo de este dato al 100% quien lo aporta es parte interesada.

Será interesantísimo ver como evoluciona en próx años ó anyos o como se diga