25/9/12

Aunque yo no iba a ir (a ocupar el Congreso)



Aunque yo no iba a ir (a ocupar el Congreso)

En estos momentos muchos ciudadanos se concentran en algunas calles de Madrid.
Y desde distintos puntos de la ciudad se han ido acercado hasta las inmediaciones del Congreso de los Diputados.
Yo no iba a ir.
Fundamentalmente porque, aunque finalmente la convocatoria ha quedado en poco más que un “toque de atención” con el que estoy plenamente de acuerdo, en su origen se planteaba como algo mucho más radical e inviable, como lo era la pretensión de “acordonar” el Congreso y no moverse de allí hasta no haber logrado, entre otras minucias, la dimisión del Gobierno y la apertura de un Congreso Constituyente.
Y como, aun estando de acuerdo con dichos objetivos, no iba a ser posible alcanzarlos en una única acción, había  decidido mantenerme al margen por el simple hecho de que no me gusta amenazar con aquello que no estoy en condiciones de cumplir.
Posteriormente, tras escuchar opiniones de distintas gentes, he decidido acercarme y he podido comprobar que a las 18:00 la plaza de Neptuno estaba bastante concurrida mientras que por el paseo del Prado, desde Cibeles, y sobre todo desde Atocha, se iba acercando mucha más gente.
En un momento dado he escuchado aplausos y me han contado que algunos señores Diputados (al parecer, los de IU) han salido para unirse a la concentración.
Bien me parece y lamento que no salgan, aunque sea a título personal, los de otros partidos.
Hay que estar muy ciego, o tener un desprecio notable por la ciudadanía, para ignorar que a las puertas de ese “templo de la democracia” está una parte del pueblo, reprochándoles su autismo y pidiendo un poco más de decencia personal y parlamentaria.
Mal hacen en ignorar a los ciudadanos quienes dicen representar a los ciudadanos.
Veremos como acaba la jornada, ojalá transcurra sin demasiados daños colaterales en forma de detenciones, agresiones o multas. (Garrotazos y detenciones ya ha habido alguno a esta hora)
Una cosa es que los convocantes no logren hacer dimitir hoy al Gobierno, y otra muy distinta es que no les falten (y nos sobren) razones para ello.
Y, para muestra, tres opiniones:
Y tres instantáneas, hasta esta hora (19:55)
Y una conexión en tiempo real.
Saludos.

No hay comentarios: