18/6/12

Recuento de daños

Buenos días:
En primer lugar quiero reivindicar mi absoluta fiabilidad a la hora de pronosticar lo contrario de lo que termina ocurriendo.
Si en alguna ocasión cualquiera de ustedes, ante una futura toma de decisión, conoce de antemano cual es mi pronóstico, o mi deseo: que no vacile en apostar por todo lo contrario. Acertará sin duda
Me respaldan largos e ininterrumpidos años de desaciertos sistemáticos (y multitemáticos).
Dicho esto, y en la mejor tradición española de “mantenella y no enmendalla”, proclamo que, tal y como predije, “Syriza ya ha ganado las elecciones”
Y, si no, que se lo pregunten a la famosa “prima” o a los índices bursátiles español (ÍBEX35) e italiano (FTSE MIB).
Es tal la confianza que se respira tras la “victoria” de las derechas griegas (ND y Pasok), que, a los países que podían temer el contagio del “mal griego”,  se les han disparado, de pura satisfacción, la prima de riesgo hacia arriba y, de pura confianza en el cumplimiento del memorándum por parte de Grecia (previos nuevos recortes), los índices bursátiles hacia abajo.
Por otra parte, en Francia (mi enhorabuena al matrimonio Hollande-Trierweiler, ambos han conseguido lo que se proponían) el PSF ha conseguido una mayoría tan absoluta que, ojalá me equivoque, pudiera invitarle a aflojar la presión por no tener a su izquierda a nadie que se lo reproche.
Espero que no sea así y que Francia sea, una vez más, la punta de lanza de la vuelta al sentido común y el gobierno en nombre de los ciudadanos.
Y sobre Egipto, tan sólo, expresar mi pena al comprobar cómo los anhelos de una gran parte de la población han sido sepultados por una combinación de la fuerza bruta, el cálculo de intereses y el miedo a la decencia.
En todo caso, todos, seguimos más o menos donde estábamos.
La partida continúa.   
Saludos.

No hay comentarios: