10/6/12

No a la exención de impuestos (a los más ricos)

Buenos días:
Uno de los motivos que ha acelerado el desbarajuste económico en que vivimos es la sistemática rebaja de impuestos a los más ricos que han venido propiciando desde hace cerca de 30 años los gobiernos conservadores en los países más ricos del planeta.
Rebaja estúpidamente asumida también por gobiernos de partidos que se consideran de Izquierda o Centro Izquierda (Laborista en Reino Unido, SPD en Alemania, PSP en Portugal, PSOE en España. Y dejo al margen Al PSF en Francia, tanto porque ha sido quizá el menos connivente, como ,sobre todo, el primero en anunciar  un cambio de rumbo).
Bueno, pues dentro de ese letal comportamiento que, primero ha privado al Estado de ingresos y, a continuación, ha denunciado que el Estado no es sostenible y hay que “adelgazarlo”, las SICAVs en España suponen un notable Paraíso Fiscal en el que, quien disponga de un mínimo de 2.400.000 € (399  millones de las antiguas pesetas) puede aparcar sus ganancias durante los años que quiera pagando únicamente el 1% de Impuestos hasta el momento que le convenga.

Para ello sólo tiene buscarse 99 “socios” que le permitan simular que la SICAV es “de todos” ya que si no tendría que pagar impuestos al 35% previsto en el Impuesto de Sociedades.
En semejantes “inventos” están escondidas una buena parte de las fortunas de este país a resguardo, no solo de los impuestos, sino también de la Inspección de Hacienda; ya que, para evitar averiguaciones inconvenientes sobre la titularidad de los dineros, el gobierno, les quitó la competencia investigadora a los Inspectores de Hacienda.
Bien, pues puestos a pedir que todo el mundo arrime el hombro, parece conveniente empezar a poner en vergüenza a estas sociedades y sus "discretos" propietarios.
Con esa pretensión las gentes de 15-M de mi barrio (Hortaleza) han convocado una concentración para el martes 19 de junio a la puerta de una de las más exuberantes “cuevas de Ali-Babá” que es la sede del BNP en la calle Hermanos Bécquer Nº 3.
Se me antoja que no es una mala idea ir sacando los colores a todos los que, aunque sea legalmente, no pagan impuestos como el resto de la ciudadanía.
Adjunto el cartel de la convocatoria y la lista de las SICAV’s domiciliadas en esa dirección que celebran sus juntas el mismo día 19.
Quizá alguien pueda ampliar la lista con los nombres que se ocultan tras dichas denominaciones y, seguro que descubriremos a un buen número de fervientes patriotas.
Saludos.
 


No hay comentarios: