12/3/12

Frente a la barbarie (y a las puertas de las elecciones andaluzas y la huelga general)

Quizá, si no prosigues la lectura de estas líneas, pienses que he equivocado el título o estoy exagerando las cosas.
En mi opinión, no es así: Y me explico.
La catarata de supresión de Derechos Civiles, merma de ingresos a quienes trabajan, desmantelamiento de los sistemas públicos de sanidad, educación y previsión (pensiones) y la “malventa” de las empresas y actividades públicas rentables o monetizables, no pueden, en mi opinión, calificarse de otro modo, ya que suponen el regreso a un pasado de desigualdad, injusticia social y miseria moral y material.
Proceso aún más escandaloso en tanto en cuanto, de modo simultáneo, nuestro gobierno dedica ingentes cantidades de recursos públicos para garantizar que el sistema financiero pueda cubrir sus pérdidas y evite, o al menos aplace, la bancarrota a la que su irresponsabilidad, consentida por los supervisores públicos, le ha llevado.  
Y esto es así aquí y, también, en toda Europa.
Por eso, pese a la decepción e indignación que me produce el recordar los dos últimos años de un gobierno mal llamado Socialista (dicho sea con perdón de su partido y sus militantes que pienso que, en gran parte, comparten dichos sentimientos), suscribo el llamamiento que muchas voces, más autorizadas que la mía, hacen a la unidad de las gentes de izquierda, o simplemente defensoras de los derechos civiles y laborales de los ciudadanos de este país.
Procuremos explicar a nuestros conciudadanos todo lo que podemos hacer juntos, que es mucho y muy importante y evitemos el cainismo y el enfrentamiento.
Y ello, una vez garantizado lo esencial,  sin renunciar cada uno de nosotros a, además, aspirar a llegar más lejos, o por otros caminos.
Pongo a disposición de quien quiera leerlo un artículo (cortito), publicado ayer en el diario El País, que hace un llamamiento en este sentido de cara a las elecciones andaluzas del próximo día 25 de marzo y cuya propuesta yo me permito ampliar tanto para la huelga general del día 29, como para “actuación” de las fuerzas de izquierda en los próximos tiempos.
Saludos.

No hay comentarios: