4/1/11

2010 Año más caluroso...

... en los 130 años de medidas. Lo dice la revista Science con datos de la NASA. Ya lo comentaba yo allá por Diciembre de 2009 (la Tierra se calienta), es lo bueno de dejar por escrito tus ideas y TENER RAZÓN, con el tiempo puedes releer tus escritos sin sentir vergüenza.


Y lo que más miedito da es la tendencia, no hay que ser un estadístico experimentado para darse cuenta de que EL PLANETA SE CALIENTA.

Como ya me las he visto multiples veces con negacionistas, ya auto-respondo.


1) ARGUMENTO contra el MEDIO. Es decir, "no me fio de las fuentes" Deciros que Science y NASA, son sitios válidos para la Ciencia (con mayúsculas), el climagate (que también comenté en ese post anterior (y de nuevo tuve razón)) ha herido la imagen de la ciencia, cuando se ha investigado y se ha visto que NI hubo modificación de datos, NI hubo intencionalidad de conclusiones, Phil Jones ha vuelto a su puesto PERO los medios contaminantes NINGUNO ha pedido perdón ni ha rectificado, es por esto que Internet está lleno de gente desinformada.

2) ARGUMENTO contras LAS FORMAS. Que las estaciones metereológicas estan cerca de las ciudades y estas al crecer calientan las muestras. ¡Machos! seamos serios esto es un argumento Ferrari como una catedral. Es decir, que las ciudades crezcan HACE aumentar las mediciones por que CALIENTA los instrumentos que ESTAN en la Tierra, resumiendo las ciudades calientan la Tierra. Deciros que esto se corrije matemáticamente y  geográficamente, no oireís a un negacionista hablando de tales correcciones, creedme.

3) ARGUMETNO contra la PELIGROSIDAD. Como muy bien se explica aqui, es irónico como los negacionistas pasan de argumentos autoexcluyentes con una naturalidad pasmosa. Cuando ya no hay argumentos para defender que NO hay calentamiento empiezan a defender que este es inocuo, que unos pocos grados cada siglo no hace nada de daño a nadie (os recuerdo que llevan 2 horas delante de mí negándolo y ahora resulta que existe pero es inocúo, mmmmm, 1,2,3,4 respira, respira). Os responderé: No lo sabemos, ni tú ni yo ni nadie. Ahora bien sabemos que cambios de décimas matan corales, o matan abejas. Eso sí lo sabemos.

Andemonos con ojo con los equilibrios de la naturaleza o descubriremos que somos un operando más y no el ingeniero que diseña la fórmula.

1 comentario:

PGG dijo...

Más allá de tener o no tener, haber tenido o no tenido, razón, que eso lo suele acreditar el paso del tiempo, la reflexión me parece, además de oportuna, bastante bien argumentada.

Será bueno irnos acostumbrando a calentar nuestra mollera y emplear nuestra saliva en este tipo de debates que los medios de comunicación más masivos, en general, rehúyen, y dejarnos de especular sobre los asuntos de entrepierna y quirófano de unas supuestas celebridades cuyo único mérito consiste en "salir" en los papeles y las pantallas y cuya única aportación es la de contribuir a elevar el nivel de "burricie" del personal y, de paso, evitar que piense o discuta "otras cosas"