4/10/17

"En defensa de las pensiones”




Algunos amigos, suponiendo que yo pudiera estar mejor informado (¿ ?), me han encarecido en los últimos días que les informe de la fecha, el lugar y la hora de la manifestación en defensa de las pensiones de los próximos días.
Obediente como suelo ser para las cosas más inútiles, he rastreado por internet y averiguado lo siguiente:
La manifestación en cuestión es una concentración que se celebrará en Madrid el próximo día 9 de octubre (lunes) en la Glorieta de Atocha a las 12:00
  La concentración es la confluencia de una serie de marchas que han partido desde muchos puntos del país desde el pasado día 30 de septiembre y cuyos integrantes vienen a pie hasta Madrid  “Galería de imágenes Marchas por #Pensiones Dignas”
3º La convocan, además de los sindicatos, un montón de asociaciones y entidades civiles, y en este caso cabe esperar que el número de asistentes sea muy superior al de entidades convocantes.
Por otra parte, ya de mi propia cosecha y aunque algunas personas puedan tildarme de reiterativo, quiero volver a insistir en las siguientes cuestiones:
A  Considero que no se trata únicamente de defender “las pensiones”, la reivindicación es la defensa de la Seguridad Social
B   La Seguridad Social, aparte de ser la mayor “empresa” de nuestro país (1/3 del PIB), es la espina dorsal de la convivencia, la redistribución y la garantía de la mayoría los derechos sociales de todos los ciudadanos.
C  Los últimos gobiernos (alguno del PSOE incluido) han venido perpetrando un saqueo inmisericorde del sistema a favor de las empresas privadas y los fondos de pensiones, siguiendo instrucciones de la gentuza (otro nombre no merece) que tiene secuestradas las instituciones supranacionales (europeas y mundiales).
D   Este asunto les concierne y les afecta mucho más a nuestros hijos y la gente joven que a los que ya son pensionistas o vamos camino de poder serlo.
E   Me impresiona (negativamente) el desparpajo y la irresponsabilidad con la que nuestros hijos dan por sentado que el sistema quebrará y ellos no tendrán derecho a nada. (Si se rinden de antemano tienen la batalla perdida).
F   Cuando uno va cumpliendo años y viendo las orejas al lobo del envejecimiento y la falta de capacidad (y oportunidades) de trabajar ya puede ser tarde para intentar enmendarlo.
Por este motivo y, aun sabiendo que con los trabajos de mierda que tiene mucha gente resulta difícil dedicar una mañana “laborable” a asistir, hago un llamamiento a meditar seriamente sobre la importancia de lo que se ventila en esta apuesta.
Porque, además, es absolutamente falso que el sistema sea insostenible; Lo están desangrando a base de bonificaciones, exenciones, tarifas planas y salarios indecentes que cotizan cantidades irrisorias, o no cotizan (Economía sumergida).
Dineros que se le roban a la Seguridad Social con "el cuento de la creación de empleo" y que va a parar directamente a los bolsillos de los empresarios.
El lunes por la mañana estaré en Atocha.
Saludos.

No hay comentarios: