7/10/17

“Virtudes” de neoliberalismo (I)





Dado que la mayor parte de mis amigos y allegados se encuadran (abierta o vergonzantemente y, se acuerdo con mi personal criterio) en lo que, con una cierta “mala leche” (lo reconozco), denomino “adoradores del Libre Mercado”, me parece oportuno el traer a colación este texto de “Economistas sin Fronteras”.


Texto en el que, a mi modo de ver, explicitan una serie de razones por las cuales la productividad no sólo no ha crecido en los últimos años (cosa que yo ignoraba) sino que tiene trazas de estar disminuyendo pese a las “reformas” impuestas a sangre y fuego por los gobiernos que venimos padeciendo desde los años 70 (derecha pura y dura y derecha disfrazada de “Socialdemocracia de la 3ª vía”).

Se trata de un texto bastante corto y sencillo de entender

“Productividad y neoliberalismo, una relación conflictiva (I)” (Ramiro Feijoo, Economistas sin Fronteras, Eldiario.es, 7-X-2017)

Al parecer habrá una 2ª parte.

Para quienes no les conozcan, aclaro que Economistas sin Fronteras es una Asociación/Fundación que viene funcionando desde hace ya 10 años y, aparentemente, no está especialmente ligada a ningún partido político o grupo de poder fáctico, ni tampoco ejerce de gabinete de análisis o creador de opinión de ninguno de ellos.
Saludos.

No hay comentarios: