13/12/16

¡Y sólo tiene 30 años!




Husmeando en uno de esos “periodicuchos” digitales que habitualmente acostumbro a repasar, me he topado con esta mini-entrevista en la que una diputada portuguesa con apenas 30 años recién cumplidos hace un análisis de la situación que estamos viviendo, que me parece bastante acertado.
Y lo hace sin superlativos, sin descalificaciones groseras, sin ánimo de vender nada a nadie  y con un nivel de realismo, pragmatismo y sentido común que para sí quisieran la gran mayoría de nuestros “políticos profesionales” (O, más exactamente, “profesionales de la política”).
Salvando algunas pequeñas distancias, me ha recordado a D. Alberto Garzón, tanto por su capacidad didáctica como por sus buenas maneras y la radicalidad y nitidez de sus razonamientos y propuestas.
Ahí dejo el enlace para ociosos, curiosos e inquietos (categorías todas entre las que, entre otras muchas flaquezas, me incluyo)
Finalmente aclaro que lo de “periodicucho” (referido a “lamarea.com” y otros similares) se refiere a su escasa difusión, aunque lo cierto es suelen ser bastante más profesionales y, dentro de sus modestos (modestísimos a veces) medios, mucho más informativos que los grandes diarios de papel y las televisiones. Y, desde luego, intelectualmente mucho más honestos y coherentes con sus planteamientos. 
Remato el panegírico, confesando que siento cierta envidia de los portugueses que, aunque no tienen un gobierno “de izquierdas”, en estos momentos y aunque sean en precario, están gobernados por personas bastante más decentes que nosotros.
Ojalá algún día seamos capaces portugueses y españoles de dar el salto de confederar nuestros dos estados. Pienso que todos saldríamos ganando.
Saludos.