25/10/16

"NO en mi nombre" (Invitación a la protesta serena y pacífica)




           Imagen de la manifestación del 25 de spetiembre de 2012 (Fotografía tomada por Dani del Sol)

Una vez que ya esta fijada la fecha en la que el PSOE (ya sé que ha sido cosa de “el aparato”; Pero, desgraciadamente, ese “aparato” representa al PSOE mientras no lo echen a escobazos sus militantes) ha decidido investir con sus votos como Presidente de Gobierno (lo de la abstención es una broma patética) al jefe de una banda de salteadores de caminos  disfrazada de partido político, me niego a contemplar esta desvergüenza con los brazos cruzados.
Por este motivo, llueva o nieve, con autorización del Sr. Fernández Díaz, o sin ella, acudiré, serena y pacíficamente, a la manifestación convocada para el próximo sábado día 29 de cotubre, que partirá, a las 18:00, de la plaza de Neptuno (Cánovas del Castillo) hasta la Puerta del Sol.
Ya hay algunos huelebraguetas animando a la Delegación del Gobierno a no autorizar dicha manifestación ya que la autorización debe solicitarse con 10 días de antelación (Art. 8 de la Ley Orgánica Reguladora del Derecho a Reunión); pero lo cierto es que esa misma Ley y, en ese mismo artículo, dice textualmente que “Cuando existan causas extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia de convocatoria y celebración de reuniones en lugares de tránsito público o manifestaciones, la comunicación, a que hace referencia el párrafo anterior, podrá hacerse con una antelación mínima de veinticuatro horas”.
Y parece claro que no resultaba posible solicitar hace una semana una autorización para una manifestación ligada a un acto público cuya fecha se ha decidio en el día de hoy.
No quiero que una indecencia e indignidad moral semejantes se cometan sin dejar constancia personal de mi desacuerdo y censura pública.
En el fondo es como si, en mi comunidad de propietarios, mis vecinos acordaran nombrar Presidente a ese vecino que todos sabemos que maltrata gravemente a su familia (los ciudadanos) y cobra mordidas de las obras que realiza la comunidad.
Quizá algunos (o la mayoría) de mis vecinos decidan apoyarle; Pero un servidor ¡NO!
Y quiero que "conste en acta".
Aunque no estoy muy seguro de cuántos seremos, parece que, afortunadamente, hará buen tiempo.

Y estaré encantado de saludar a quienes acudan.
Saludos.

No hay comentarios: