18/6/16

Éste, aunque aparentemente no va de política, también 'Merece la pena leerlo'




Hará cosa de unos cuatro años, cuando algunos aun andábamos esperanzados con las posibles victorias de Matteo Renzi y Francois Hollande (que terminaron siendo un fiasco), tuve ocasión de asistir a una charleta de quien luego sería (hasta su dimisión por mera coherencia política) Ministro de Industria del gobierno francés, Mr. Arnaud Montebourg.
Y allí, por primera vez en mucho tiempo y con cierta sorpresa, oí que alguien llamaba abiertamente a luchar contra la globalización y, en cierto modo, volver al sistema de aranceles.
Este señor, que, además de simpático, se explicaba bastante bien (de hecho terminó por sustituir a su “traductor”) expuso una serie de razones para ello que había plasmado en un librito
titulado "Votad la desglobalización" https://www.planetadelibros.com/libro-votad-la-desglobalizacion/53535 que compré, leí y con cuyas propuestas estuve y estoy bastante de acuerdo.
Hoy, al leer este artículo que publica “lamarea”, me ha parecido que aquel señor no andaba tan descaminado en sus propuestas y que, quien quiera leérselo (el artículo), quizá también descubra un  nuevo punto de vista para mejor valorar todo lo que está ocurriendo.
De momento, a mí que siempre he procurado considerar “respetable” a D. Amancio Ortega y sus empresas (Inditex, Zara, . . .) por el mero hecho de pertenecer al campo de la “economía real” (las que producen bienes y servicios), algunas de las cosas que se cuentan (y tienen visos de verosimilitud) de esa empresa, harán que reconsidere mi actual “respeto”.
Ahí queda el enlace.
Saludos.

Ver también entrada previa a este asunto  “Votad la desglobalización”

No hay comentarios: