3/8/14

Conciencia Ausente por vacaciones



Me manda un amigo un supuesto texto (de 2012) de Eduardo Galeano titulado “Gaza”, junto con un enlace donde localizarlo.
Tras leerlo y comprobar que no se trata de uno de los numerosos “apócrifos” que circulan por la red y  que la descripción que hace podría haber sido escrita ayer mismo, pincho en el enlace y accedo a un blog titulado “arrezafe” que me sorprende por el “poderío” con el que está montado.
Aparte de correctamente maquetado y organizado, he podido comprobar que (teóricamente) está traducido nada menos que a 69 idiomas (con sus respectivos alfabetos).
En sus últimas entradas abunda en la masacre del ejército israelí contra la población palestina de la franja de Gaza; Pero por lo que veo también pueden encontrase otros asuntos que nada tienen que ver con este tema.
Ignoro quien lo edita; Aunque parece claro que es una persona -o colectivo- bastante “leído”, de tendencia “libertaria” y que le dedica mucho tiempo (Lo de “libertario” se refiere su acepción europea, no a la norteamericana).
Pero, aunque no pueda decirse que sea “imparcial” en su exposición, creo que a más de uno le puede venir bien “picotear” entre sus textos.
En todo caso, la relectura de las palabras de Galeano en 2012 que hoy vuelven a ser desgraciadamente “actuales” vale la pena el viaje.
Saludos.

Y sigo insistiendo en el "boicot comercial

1 comentario:

Loam dijo...

queri2camaradas. Arrezafe agradece las palabras que este blog le dedica y seguirá trabajando por hacerse merecedor de ellas. Dichas palabras y este blog, han sido un grato y alentador descubrimiento. Desde este mismo instante, queri2camaradas queda incluido en mis blogs destacados.

Me sumo al "boicot comercial".

Salud!