22/8/13

Sanidad Pública, de todos y para todos





 Como he opinado repetidamente sobre el asunto de la Sanidad Pública, me siento obligado a hacerlo una vez más en defensa de esa misma Sanidad Publica que afirmo defender.
Dicho esto, me considero en la obligación de disentir de las personas que esta mañana se han manifestado a las puertas del Hospital la Paz para criticar la presencia de la Delegada del Gobierno en Madrid en la UCI del hospital tras su accidente de hace un par de días.
No podemos estar afirmando que la Sanidad Pública es “de todos y para todos” y pretender negar ese derecho a un paciente, sea este quien sea y se haya comportado como se haya comportado con respecto a la Sanidad Pública.
La señora Cifuentes (hoy) es una paciente.
Y me enorgullece saber que otros han llegado a la conclusión de que las mejores manos en las que puede estar son precisamente las de un hospital público.
Como ciudadano de a pié le deseo un pronto restablecimiento a la paciente Doña Cristina Cifuentes Cuencas para, una vez restablecida y sin secuelas, poder volver a poner a caer de un burro a la impresentable Delegada del Gobierno en Madrid.
Pero mientras tanto le envío mis buenos deseos.
Y, también, pediría un poco más de sesera a todas las personas que peleamos por la Sanidad y los servicios públicos.
Un paciente es un paciente, aunque se apellide Fernández-Lasquetty.
Y la Sanidad Pública es “de todos y para todos” (incluido D. Emilio Botín).
Y me alegra que así sea.
Saludos.   

No hay comentarios: