22/8/13

La responsabilidad de la izquierda



Antes de entrar en materia tengo que decir, aun a riesgo de equivocarme, que vaticino una fructífera cosecha a partir de este próximo otoño, como fruto de lo mucho “sembrado” por mucha y muy variada gente en materia de información y reflexión.
Y también, en luchas y apuestas (como las de la sanidad o la enseñanza) que algunos han dado prematuramente por perdidas y posiblemente estén “ganadas”  y aún no lo sepamos.
Dicho esto, ni me molesto en cambiarle el título a este artículo de Luis García Montero cuya opinión comparto íntegramente, aunque (quizá me estoy haciendo viejo) no llego a la osadía de pedirle al PSOE que se disuelva y cambie de siglas.
Yo me conformo con que cambie de dirigentes e intente recuperar lo que un día, hace muchos, muchos, años -en los 60 de honradez que precedieron a los 40 de vacaciones (y los otros casi 40 de pasteleo y connivencia con el poder)-, representó para una gran parte de la ciudadanía española.
Ahí queda como aperitivo de esta rentrée que, como digo, preveo muy fructífera.
Saludos.   

No hay comentarios: