7/8/13

Lluvia fina (un palo más en la rueda de la privatización)



Aunque es lamentable tener que alegrarse de estas cosas, no queda más remedio que darles la bienvenida en tanto no tengamos unos gobernantes que defiendan el interés común.
No deja de ser un contrasentido el que, para intentar frenar una fechoría tan grave como es la privatización de un servicio público, haya que recurrir a la legislación fiscal en lugar de a la denuncia lisa y llana de la propia privatización.
Es algo parecido a lo que ocurrió en los años 30 en Chicago con Al Capone, que nunca pudo ser procesado por gánster, pero terminó pasando 9 años a la sombra por evasión de impuestos.
En todo caso hay que alegrarse de esta decisión (del ayuntamiento) ya que muchas veces bastaría con hacer cumplir la ley (y aplicar el espíritu de las propias leyes) para hacer inviables una buena parte de estos impresentables negocios que se realizan a costa de derechos básicos de los ciudadanos y se garantizan con fondos públicos.
Que, al menos, los licitantes vayan tomando nota de que, incluso con estos “malgobernantes”, no todo el monte es orégano.
Ahora sólo queda esperar el resultado del contencioso; porque si resulta favorable al ayuntamiento puede traer mucha más cola que los 100.000 anuales del IBI.
Ojalá se le abra una nueva vía de agua a ese barco pirata que es la privatización sanitaria.
Saludos.   

No hay comentarios: