8/8/13

Las mentiras tienen la patas muy cortas





Aún recuerdo un vídeo del Partido Popular de Madrid en el que intentando aprovecharse de la buena fe de la mayoría de los ciudadanos se intentaba alejar el temor a que con la “externalización” terminaríamos teniendo que pagar por la asistencia sanitaria.
¡Que no le engañen doña Rosa! Vídeo en el que doña Rosa le manifestaba a su doctor su temor a que finalmente hubiera que pagar por la asistencia sanitaria y cuando el doctor le solicitaba la tarjera para atenderla le aclaraba bonachonamente a doña Rosa que la tarjeta que le había pedido no era la de crédito sino la tarjeta sanitaria “de toda la vida”.
Bueno pues no han hecho falta más que unos meses para que nos vayamos enterando de que:

En primer lugar, no todos tenemos derecho a la tarjeta sanitaria “de toda la vida”, parados sin prestación, estudiantes que no cotizan a la S. Social, inmigrantes “sin papeles” y otra serie de colectivos humanos han perdido ese derecho.
Y en segundo lugar, efectivamente no nos van a pedir así “en crudo” la tarjeta de crédito, sino que harán algo mucho más efectivo: A quienes no tienen tarjeta sanitaria les obligarán a pagar una suma mensual equivalente a un seguro médico privado por importe de entre 60 y 175 € mensuales (Convenio especial de prestación de asistencia sanitaria, lo han llamado).
Y no son cuentos. Es letra del Boletín oficial del Estado (artículo 3 y subsiguientes).
Es tan solo el principio, si nos acobardamos o (como de momento no nos afecta personalmente) miramos para otro lado.
Saludos.   

No hay comentarios: