7/7/13

Escrito desde el sentimiento


No ignoro que a D. Juan Carlos Monedero podrá acusársele de muchas cosas, pero en ningún caso de “imparcial”, ni “equidistante”.
Quienes le siguen, o han leído algo de él, saben que es un hombre con planteamientos de izquierda, digamos “radical”.
Y para quienes no lo sepan, añado que, hace tiempo, fue “asesor” de Gaspar Llamazares y de ese demonio con cuernos y rabo que fue el presidente venezolano Hugo Chávez.
Actualmente es Profesor de Ciencia Política ¿lo sabrá el ministro Wert? en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Bueno: pues hecha esta presentación y añadiendo que en sus artículos habitualmente se centra en documentar hechos y situaciones que abundan en su argumentación anti-globalización y anti-neoliberal, recomiendo la lectura de su artículo de hoy en diario Público.
Aparte de estar de acuerdo con su contenido, en esta ocasión llama mi atención la reivindicación que hace de esa vieja Europa y esos EEUU que hoy todos criticamos, muchos detestamos y algunos desprecian y desearían ver desaparecer del mapa.
Como digo en el encabezamiento, da la sensación de haberlo escrito desde los sentimientos, más que desde la ideología.
Y tiene, a mi juicio, el valor introducir los “medios tonos” en la maniquea representación de la realidad que en general solemos hacer, sin por ello disimular, ni relativizar, el mal olor y el feo aspecto de la pocilga moral en la que los ciudadanos de los EEUU y de Europa nos vemos obligados a convivir (algunos revolcándose gozosamente).
Coincido con él en que el referente moral, el aire fresco y la esperanza de recuperación de los valores están en estos momentos "al otro lado del charco", por mucho que los grandes medios de manipulación informativa se empeñen en contarnos lo contrario.
     
Saludos.

No hay comentarios: