29/7/13

Aunque no es lo más importante, también es cierto



Leí el pasado viernes esta información y he estado dudando sobre la conveniencia de “publicitarla” (me refiero lógicamente a mi modesta “audiencia”).
Finalmente he decidido traerla a colación como un argumento más para desmontar las falacias con las que el Sr. Fernández-Lasquetty, nuestros gobiernos (regional y nacional) y el neoliberalismo en general, pretenden revestir de “eficacia” lo que no es otra cosa que “rapiña”
Ahí queda esta información para quien quiera creerla.
Yo personalmente la creo.
Y además no hace falta ser demasiado listo para comprender que es mejor “prevenir que curar”.
Sobran ejemplos en la historia de la humanidad.
La única salvedad que quiero añadir es que, aunque esto que cuenta el Sr. David Stuckler sea rigurosamente cierto, ello no es más que un motivo añadido para revertir la actual política de recortes al sistema público dado que terminarán costando “más caros”.
Pero en todo caso quiero insistir en que, aunque ello no fuera así, sigue siendo prioritario el mantenimiento y mejora del Sistema público Sanitario por encima de cualquier otra consideración de tipo práctico o económico.
Porque la Salud es un derecho de los ciudadanos y a los gobernantes les corresponde garantizarlo y esa es la única consideración que deben tener en cuenta y debe guiar sus decisiones políticas.
No vayamos a enredarnos en cuestiones de números cuando este país está regalando alegremente 28.000 millones de Euros anuales (vía tipos de interés de la deuda pública) a los bancos y renuncia a recaudar los impuestos que le corresponderían al “rendimiento del capital” (el dinero acumulado, u ocioso) simplemente igualando su carga a fiscal a la que todos pagamos por el rendimiento de nuestro trabajo diario (el dinero que necesitamos para vivir).
Que no se nos olvide.
 Saludos.   

No hay comentarios: