12/6/13

Vergüenza ajena II (pensiones)


Ahora, siguiendo el procedimiento establecido para el santísimo sacramento de la penitencia, una vez realizado el “examen de conciencia” y haber “dicho los pecados al confesor (la prensa) falta por saber si existe “dolor de los pecados”; si hay “propósito de la enmienda” y si piensan aplicar algún correctivo o penitencia al “pecador” de D. Miguel Ángel García.
En todo caso, y a la vista de las excusas de mal pagador con las que, desde las páginas del diario El País (cada vez más cercano a la “derecha, derecha”), intenta convencernos de la inocencia y neutralidad de su voto, llego a la conclusión de que el tal Sr. García, a estas alturas ya ha descubierto que resulta mucho más confortable el despacho de la universidad privada, en el que si sigue demostrando su “valía” muy pronto empezará a ver publicados sus escritos y podrá ascender al olimpo de los “expertos”, que la silla posiblemente malpagada de un sindicato que, además, puede suponer un serio obstáculo para su carrera “profesional”.


Después de leerme su “disculpa” pienso que lo mejor es que le dejen volar por su cuenta. Ya que al fin y al cabo parece haber encontrado su “propio camino”.
Y, por favor, anden con algo más de tiento la próxima vez que quieran hacer gala de sentido de estado.
Que lo que se ventila son cosas muy serias.  
Saludos. 

No hay comentarios: