6/6/13

Una buena noticia (para la Sanidad Pública)


Habrá que ver en qué acaba; Pero supongo (y deseo) que al Sr. Consejero de Sanidad se le habrá atragantado la cena esta noche.
Mañana concluye el plazo de presentación de ofertas para la “externalización” de 6 hospitales madrileños  y ya, desde hace algunos días las cosas iban rodando mal con la retirada voluntaria de tres de los posibles mercaderes que no parecen ver suficientemente claro el “negocio”.
Pero es que hoy el Juzgado de Primera instancia e Instrucción número 4 de Madrid ha abierto diligencias previas a instancia de AFEM, en relación con la posible ilicitud del concurso y concede un plazo de 10 días para la subsanación de un defecto de representación y la ratificación o retirada de la querella (criminal).
No es cosa de echar campanas al vuelo, pero es muy posible que este episodio no sea más que el inicio del fin de los sueños privatizadores de nuestro impresentable gobierno regional.
Ahí quedan una serie de enlaces en los que (en muy parecidos términos) se comenta la noticia .



Por otra parte, me consta que otra serie de profesionales y abogados están revisando las chapuzas e incumplimientos de carácter administrativo de los contratos ya en vigor (y sus sucesivas actualizaciones) y pudiera ocurrir que el Sr. Fernández-Lasquetty y sus “concesionarios” se lleven alguna desagradable sorpresa también en este "frente".  
Saludos. 

No hay comentarios: