14/6/13

El ''clavo ardiendo'' del bipartidismo


Algunos hemos sido un tanto ingenuos al suponer que cualquier respaldo del PSOE  al PP frente Europa iba a suponer su suicido político (al PSOE).
Lo pensábamos porque nos parecía muy crudo el intentar vendernos una nueva genuflexión ante una Europa que nos obliga a reducir las pensiones, a vender las empresas públicas, a seguir asfixiando a la economía productiva y a terminar de “gastar” un crédito que los ciudadanos no queremos ni necesitamos y que tan sólo consiste en enterrar un nuevo carretón de dinero (con aval público) en el pozo sin fondo de la banca privada (española) a beneficio de la banca privada (europea).
Y, lo pensábamos porque, además (ingenuos de nosotros), suponíamos que aún primaba el sentido del pudor sobre el ataque de pánico provocado por las últimas encuestas.
¡Pues no!.
D. Alfredo Pérez Rubalcaba, con muy buen criterio, ha debido llegar a la conclusión de que la honra ya está prácticamente perdida. Pero los sillones pueden mantenerse cómodamente.
Quizá no los más apetecibles (como triunfadores); pero sí otros igualmente confortables y remunerados como “oposición responsable” que, al estilo de la Gross coalition alemana, permite “estar” actualmente a los liberales en el gobierno alemán, igual que anteriormente permitió “estar” al SPD (socialdemocracia).
El Sr. Rubalcaba (y allegados), que de tontos no tienen ni un pelo, deben haber llegado a la conclusión de que puestos a tener que “templar gaitas” (pactar) con una izquierda y otros grupos que lo primero que exigirán como condición previa pueden ser sus propias cabezas, es preferible ofrecer los servicios a un PP igualmente desacreditado y agónico que, por mucho batacazo electoral que se pegue, siempre podrá montar con ellos un “apaño” a dos bandas y evitar de este modo que le levanten los refajos y se descubra toda la roña de estos últimos años (Y eso por no hablar del frío que hace fuera del poder).
Al menos yo así lo veo.
Y lo cuento para general conocimiento. Porque pienso que, al igual que yo, muchos ciudadanos (especialmente sus votantes) están esperanzados en que el aparato actual caerá por su propio peso y se podrá airear un poco su partido.
Mucho me temo que, algunos, están intentando evitar ese “desastre” (para sus propios intereses personales).  
Y estarán pensado aquello de “échame pan, y llámame perro”
Si no es así; No término de entender esta noticia:
¡Cómo será la cosa; Que hasta los nacionalistas les han dado la espalda!
Saludos. 

No hay comentarios: