27/6/13

Contra la Ley de Costas

Confío en que, a la vista del uso que han hecho de su “confianza electoral”, muchos votantes del Partido Popular se lo piensen un poco más en las próximas ocasiones.
Son muchos y de sobra conocidos los incumplimientos, no ya del Programa Electoral, sino de las más mínimas normas de respeto al sentido común y al patrimonio público.
En esta ocasión quiero referirme únicamente al litoral español al que D. Miguel Arias Cañete  (un ministro casi tan dicharachero y castizo como doña Esperanza Aguirre) emparentado con terratenientes, “recaudadores” de subvenciones europeas y especuladores inmobiliarios (promotores les llaman) ha vuelto a privatizar a favor de sus actuales “amos”  y en contra de los intereses del resto de la ciudadanía y del respeto al medio ambiente.
Lo ha hecho, abusando de su mayoría absoluta parlamentaria (que consiguió con los votos del 30,37 % del censo electoral) aprobando  una Ley de Costas que, para mayor recochineo se llama  Ley 2/2013, de 29 de mayo, de protección y uso sostenible del litoral” modificando la anterior Ley de Costas que, tras muchas discusiones y consensos, se logró aprobar en 1988.
Siempre me he manifestado en contra de hacer una oposición “obstructiva” y de poner “palos en la rueda” de la gestión de los gobernantes.

Pero en este caso (como ocurre con la sanidad pública madrileña) los gobernantes, sabiendo que posiblemente no van a tener otra ocasión para el saqueo, se dedican descaradamente a “arramblar” con todo lo que “pillan”.
Y si no les paramos los pies, van a dejar al Estado atado de pies y manos por los siglos de los siglos mediante concesiones y contratos desde los que -ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos- vivirán a costa de los derechos de los ciudadanos y la depredación del planeta.
Por esta razón, en esta ocasión, considero moralmente justificable el apuntarme a esa “obstrucción”.
Y por eso invito, a quien comparta mi opinión, a sumarse a la iniciativa de Green Peace y AVAAZ de apoyar una queja ante la Unión Europea.
En el Parlamento Español no hemos podido frenar  la modificación de la Ley de Costas y cuando queramos echarles del poder (con los votos) ya será tarde; pero la Unión Europea puede decir aún la última palabra y echar por tierra los “negocios” que algunos ya se están repartiendo.
Confío en poder llegar a ver finalmente demolido “El Algarrobico
Supongo que serán muchas firmas las necesarias y tendrán que cumplir muchos requisitos, pero pienso que ya va siendo hora de que empecemos a utilizar las instituciones comunitarias para algo distinto de garantizar los beneficios de la banca a la vez que ocultamos su insolvencia.
Ahí queda el enlace por si quieres firmar.
Saludos    

No hay comentarios: