1/12/12

Hasta el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (que, ya es decir)

Como será de escandaloso y de dañino el saqueo que el Gobierno Regional  ha emprendido contra la Sanidad Pública, que hasta el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid ha salido a denunciarlo públicamente con un “Manifiesto” que reproduzco a continuación en imagen y pongo a disposición de quien lo quiera descargar para redifundirlo.

Para quienes no lo sepan, el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid es una institución profundamente conservadora que jamás, hasta hoy, se había pronunciado sobre ningún tema que no afectara estrictamente a los intereses de sus propios colegiados.
Hoy, sin salirse de ese modo de proceder, ante la barbaridad de los planes privatizadores (los llamen como los llamen) de la Sanidad Pública, se dirigen a la “opinión pública” para denunciar la irresponsabilidad de dichas decisiones, las mentiras que se utilizan para justificarlas y para apoyar (¡oh cielos!) “las acciones que nuestros colegiados . . . . están realizando con un único fin, defender un Sistema que ha sido y será muy útil en la consecución de la Salud de la población” (o sea, las huelgas y las manifestaciones y los encierros)
Más delicadeza y más vaselina en el texto, imposible.
Pero están diciendo que apoyan la huelga (palabra, al parecer prohibida en su vocabulario) y se dirigen a nosotros, usted y yo, para que nos enteremos.
Pues muchas gracias, señores.
Ya iba siendo hora de que, aparte de sanar nuestras dolencias, cosa que les agradecemos y por la que les respetamos, se bajen del pedestal, salgan a la calle y se impliquen en la defensa de un Derecho irrenunciable para la ciudadanía del cual son ustedes actores principales “La Sanidad Pública”.
Gracias por venir.
Y no se vayan.
Saludos. 


     

No hay comentarios: