1/12/12

¿A cambio de qué?, Sr. González

Ha pasado casi desapercibida la noticia de que nuestro no elegido Presidente de la Comunidad de Madrid, D. Ignacio González González, ha resuelto en un “plis-plás” las necesidades de financiación más inmediatas (gracias a un inversor anónimo) sin necesidad de pedir dinero al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) que es como una especie de fondo de rescate del Estado español.

Algunos medios nos lo venden como una proeza y una muestra de fortaleza financiera y buena administración.
Otros, aún más laudatorios, destacan la solidaridad de Madrid con el resto de las regiones al resolver sus propios problemas financieros sin recurrir al fondo común.
Sin embargo, un servidor se alarma al saber que D. Ignacio González se niega “revelar” el nombre del “inversor” que tan gentilmente nos presta 1.452.000.000€, y, también, las condiciones del préstamo. Porque de eso se trata, de un préstamo, no de un regalo.

Pues bien, Sr. González, resulta que la Comunidad de Madrid no es su cortijo particular, sino patrimonio de los 6.489.798 ciudadanos que, según el censo de 2012, en ella habitamos.
Y, por tanto, tiene usted obligación de dar explicaciones.
Al menos a mí; que mediante esta carta se las exijo formalmente.
Y no quiero pensar que el dinero viene de “Eurovegas” (que aún no existe), de la mafia china (a cuyos imputados han perdido el trasero (y, en mi opinión, la vergüenza), algunos jueces para permitirles salir en libertad), o de cualesquiera otros sujetos con credenciales e intenciones poco presentables.
Y no quiero pensar que usted, que aparentemente aspiraba a sentarse en la Presidencia del Canal de Isabel II (una vez que con el dinero facilitado por CajaMadrid lo hubieran comprado determinadas empresas privadas. Operación que, felizmente se frustró), haya decidido irse preparando una cómoda y bien remunerada poltrona para el día en que no pueda seguir subido en el coche oficial.
Espero que las acciones del Canal no sean la garantía ofrecida al “anónimo inversor”.
Se trataría de una indecencia demasiado grande, incluso comparada con las que su gobierno, que desgraciadamente es el mío, viene, a mi juicio, cometiendo.
Invito a los grupos políticos, incluido el PP, a exigir la publicación de la identidad del “inversor” y las condiciones del acuerdo.
Entre unos y otros hemos prostituido tanto el lenguaje, que decir “inversor” en estos tiempos equivale a decir “ladrón”
Espero su respuesta.     
Por otra parte, le diré que me avergüenzo de las “instituciones pordioseras” que andan mendigando por el mundo y robándole el pan a los pobres para que a los muy ricos no se les descubra que todo el dinero que dicen que tienen (que en parte son nuestros ahorros) no existe y la realidad es que nos han estafado.  
Saludos.        

No hay comentarios: