12/10/12

La RBU, un objetivo sensato

Cada vez más sensato. Y necesario.

Recuerdo que, hace ya muchos años, cuando me hablaron por primera vez de la Renta Básica Universal, lo valoré como una bella utopía propia de almas bienintencionadas y absolutamente carentes de contacto con la realidad.
No obstante, mi curiosidad y el hecho de que dicha información me llegó de la mano de personas a las que consideraba bastante cuerdas, me hizo ir interesándome por el tema.
Muy pronto empecé a cuestionar dos de los mayores reparos que “a bote pronto” se nos ocurren a todos. “No se puede financiar” y “desincentivaría al individuo en relación con la realización de un trabajo productivo”
No me voy a extender en explicar el proceso por el que, de escéptico, he pasado a defensor.
Pero, aprovechando lo revueltas que andan las aguas de la “econo-suya” (la de los plutócratas, las grandes empresas y los mayordomos de lujo a su puntual servicio) y la oportunidad que ofrece esta entrevista publicada ayer en ATTAC y, previamente, en el  más que decente diario “de derechas” La Vanguardia, animo al que lo desee a leérsela.
y también, por el mismo precio y en la misma página, a visionar el corto video (312 segundos) de Alain Touraine sobre historia y perspectivas de las “anulaciones de Deuda”
Tal y como digo, tener claras las ideas sobre estos temas resulta bastante conveniente en estos “Tiempos revueltos”
Saludos.

1 comentario:

dan san dijo...


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/10/14/millonarios-espanoles-engordan-aumentan-fortunas-pese-crisis-sicav/00031350205405858520102.htm