17/9/12

Andamos con demasiadas prisas

Y no lo digo por los ciudadanos, que pese a la que (nos) está cayendo, nos limitamos a lamentarnos a la hora del aperitivo, o cuando hablamos con alguien de nuestra cuerda.

Y, cuando hay que mover el culo, siempre tenemos algo mejor que hacer o, como mucho, nos acercamos a una manifestación como el que va de romería, fundamentalmente para palpar “el ambiente”
NO. A quienes me refiero es algunos (bastantes) mandamases y buscavidas que olfatean que lo que no se “pille” en los próximos 3 meses ya no podrá conseguirse. Al menos en tan buenas condiciones.
Y ahí están haciendo cola, el Sr. Rosell (CEOE) a ver si de una vez le rebajan las cotizaciones sociales, e incluso se eliminan las indemnizaciones por despido, que no son más que una extorsión del despedido al “emprendedor”. Quien, hasta cuando despide, "está creando riqueza" (para él).
Y también una parte de la Troika, el FMI, el ministro “Windows” y otros correligionarios que priman el “toma el dinero y corre” por encima de cualquier otra consideración.
Y también, desgraciadamente Monsieur Hollande, que quiere amarrar su prima de riesgo a costa de los intereses que pagaremos los españoles cuando el FMI y el BCE nos coloquen (per saecula saeculorum) el collar del rescate.
Pero lo que más ha llamado mi atención hoy, es esa pelea de gallos entre el Sr. Montoro y el Sr. De Guindos a cuenta de quién va a gestionar los miles y miles de viviendas (y de millones de Euros) del patrimonio del futuro “banco malo” (que, por lo visto, ni siquiera es un banco)




Resulta que el Sr. Montoro, ante la magnitud de las cifras (se habla de 130.000 millones de Euros) y lo prolongado de los plazos, propone crear un cuerpo de funcionarios (seguro que ya los tenemos, y probablemente perfectamente capacitados y poco ocupados) en tanto que el Sr. De Guindos es partidario de subcontratar dicha gestión a empresas privadas. Incluso a los propios bancos y promotores del desastre.
Por mi parte debo confesar que comprendo perfectamente al Sr. De Guindos.
Sería un desperdicio que pudiendo ganar “la iniciativa privada” unos buenos dineros con dicha honrada gestión (y ello por no ir más alla) fuera a quedársela el Estado que,  además de “robarle” esos ingresos al sector privado, podría terminar resultando como la gestión de la hucha de la Seguridad Social que gana más dinero que los privados. Lo cual, sin duda. es un muy mal ejemplo.
Y eso sin pensar en la tentación de que, un gobierno algo menos entusiasta de las excelencias de “lo privado”, decidiera finalmente quedarse con el santo y la limosna toda vez que el dinero del rescate de dichos activos ya lo habría puesto el Estado.
Vamos que, al final, el Sr. Montoro va a resultar ser, como le acusan en su propio partido, un peligroso marxista disfrazado de neoliberal.
Veremos en qué para esto.
Otra cosa:
Sobre la reciente dimisión de la Presidenta Aguirre y dejando a salvo mi respeto por lo que pueda tener que ver con sus estado de salud, tiendo más bien a pensar que, pudiera ocurrir que el “hermano” Federico Trillo, que tan bien conoce los entresijos judiciales, quizá haya emitido un "aviso de tormenta".
Y no están los tiempos para bromas con las vascas y gallegas  a la puerta, los catalanes armando bulla, el FMI metiendo prisas y las autonomías al borde del impago.
El problema, en todo caso, es que “el delfín” D. Ignacio González quizá (aparte de muchos enemigos) tenga la mandíbula de cristal.
Tiempo al tiempo.
Yo ya he opinado para no dejar pasar una nueva ocasión de equivocarme.
Saludos y buenas noches.

No hay comentarios: