16/10/12

Lo que nos jugamos el domingo en Galicia

Una vez más Ignacio Escolar hace gala de sentido de la oportunidad y capacidad de síntesis en este artículo que él titula “La calma antes del rescate” y yo, intentando ir más allá, “lo que nos jugamos el domingo en Galicia”  

En él nos ilustra sobre las razones del sorprendente, pero "oportuno", silencio de los mercados, el oportunista enfrentamiento con Cataluña (cesará de inmediato a partir del lunes) y la zozobra en que, en estos días, viven tanto D. Mariano Rajoy, como D. Alberto Núñez Feijoo.
Pero, sobre todo, pone el acento en  la trascendencia que, para todos los ciudadanos de “la vieja piel de toro”, tendrán los resultados electorales en esa esquina del mapa que, con un poco de mala suerte, puede convertirse en la “aldea gala” de la derecha española.  
Por eso, aunque nuestro papel en este festejo es el de convidados de piedra, es por lo que hago referencia a  “lo que nos jugamos el domingo en Galicia” y remataré la tarde del domingo en el deshoje de la margarita electoral gallega a la vez que, por el rabillo del ojo, voy observando los resultados en el País Vasco.  
Saludos.

No hay comentarios: