11/7/12

Así, a 'botepronto'

Buenas noches:
A falta de enterarnos más a fondo del alcance del destrozo social que se derivará de los “ajustes” (ya no les llaman reformas) que hoy ha anunciado nuestro Presidente de gobierno, quiero exponer, sin temor a equivocarme,  tres reflexiones que me parece debiéramos tener en cuenta.
La primera; es que, aunque el nivel de menosprecio de la opinión ciudadana es, aparentemente, menos escandaloso que en Grecia e Italia, (donde directamente sustituyeron a los gobernantes por banqueros), no es menos grave ni menos profundo.
La única diferencia es que nuestro señor presidente, su gobierno en pleno y sus diputados se han allanado a cumplir escrupulosamente lo que se les ordenaba.
La segunda; es que ese cumplimiento, además de expresión de la debilidad política y moral de dichas personas lo es, también, al menos en mi opinión, de complicidad con quienes nos saquean; sistema financiero (internacional y español) y grandes empresas transnacionales.
No sólo es que no tengan “agallas” para oponerse; es que están encantados de que “les obliguen”, porque muy probablemente no habría narices para plantear semejantes tropelías “a capella” sin el acompañamiento de la "filarmónica" integrada por los metales del FMI, el viento del el BCE, la cuerda de la Troika, la percusión de la prima de riesgo y las voces (no precisamente blancas) de las agencias de descalificación.
La tercera, es que, estos y aquellos, deben andar tan preocupados por el progreso del deterioro de imagen del sistema que se está produciendo, que, visto que ya no disponen de tiempo para ir explotando poco a poco la gallina de los huevos de oro de los recortes, las subidas de impuestos (a los que ya pagan) y la malventa del patrimonio público, han decidido hacer como el campesino del cuento y matar directamente la gallina para sacar todos los huevos de golpe en vez de ir recogiéndolos días a día.
En el cuento, se comprobó que la gallina, una vez muerta y abierta en canal, no guardaba huevos en su interior.

Veremos hasta donde llegamos.
Y a mis amigos “sensatos” que, en mitad de la golpiza, todavía quieren creer que “no hay otra salida” les dedico este enlace con la opinión de GESTHA (Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda) que afirman (y doy por descontado que saben lo que dicen) que con tan solo elevar del 30 al 35% el tipo impositivo del Impuesto de Sociedades para las empresas con más de 1.000.000 de Euros de beneficios (anuales) se podrían recaudar aproximadamente los 14.000 millones que suponen las medidas más injustas que van a decretar.
Y, ¡ojo! que estamos hablando de “Beneficios”, es decir de lo que sobra después de pagarlo “todo” (incluidos sueldos escandalosos).
Y tan sólo a las empresas que tengan más de 1 millón de Euros de beneficios en un año, que verían reducido su beneficio final en un 7,69 % “después de impuestos”.
Y esto no lo dicen los perroflautas, ni Vicenç Navarro, ni Izquierda Anticapitalista, sino los Técnicos e Inspectores de Hacienda.
Los mismos que ya han advertido que no piensan mirar para otro lado en los temas de  blanqueo derivados de la vergonzosa (y supongo que inconstitucional) amnistía fiscal decretada.
Por eso, hace un par de días, hablaba de la necesidad de estar cada uno en nuestro sitio, no arrugarnos y denunciar todo lo que pueda ser un posible delito o un abuso de poder.
Va siendo hora de algunos que empiecen a “tentarse la ropa”.  
Saludos y buenas noches. 
P.S. Aunque cansado, anoche disfruté mucho en la bienvenida a los mineros.
Hacía más de 35 años que no me manifestaba por la calle Princesa y las emociones, aunque distintas, no eran menos esperanzadoras.

No hay comentarios: