23/5/12

¡Quiero el divorcio! (del “sistema”)

Se me había pasado desapercibida esta "declaración" y me la he topado leyendo un artículo de Vicenç Navarro.
Llevo algún tiempo rematando mis lamentos con la coletilla “a mí ya no me basta que mi marido ya no me pegue, ¡quiero el divorcio!
Y eso es, más o menos, lo que ha pedido públicamente un señor llamado Jean Ziegler, (vicepresidente del consejo consultivo de la Comisión de DDHH de la ONU) al afirmar, entre otras cosas, literalmente “Los dirigentes españoles deben hacer lo mismo que ha hecho Rafael Correa en Ecuador, es decir, negarse a pagar la deuda” .

Dicho señor ya es mayorcito (78 años), nació en Suiza y, al parecer, estaba totalmente sobrio cuando hizo estas declaraciones.
Conviene aclarar no obstante que las hizo en el acto de presentación de un libro (suyo) titulado Destrucción Masiva. Geopolítica del hambre (Península).
En todo caso vale la pena leerlas porque van al fondo del fondo del “asunto” que no es otro que el de denunciar que, a los ciudadanos del mundo, nuestros impresentables y conniventes (o estúpidos) gobernantes, nos están obligando a asumir, no ya la factura de los excesos e irresponsabilidades del mundo financiero, sino, lo que es peor, el poner todos los servicios básicos, los servicios públicos y el sistema productivo, en sus manos. Y los sistemas fiscales de nuestros respectivos países a sus órdenes.
Por eso, aunque de momento, nos tengamos que conformar con ir parando las “estocadas” (veremos que tal luce Mr. Hollande estos días), a la vez, tenemos que irnos mentalizando de la necesidad de divorciarnos del sistema y para ello, entre otras, hay dos vías muy directas.
La primera: Exigir la auditoría de las “Deudas Públicas” empezando por Grecia, siguiendo por Irlanda y Portugal y continuando por España, con la advertencia de que no pagaremos aquella que derive de prácticas irresponsables, coactivas o, simplemente, delictivas.
La segunda: Enviar a las fiscalías a todo sujeto interviniente en estas prácticas con perspectiva de, si resulta culpable, financiarle un largo periodo de hospedaje a cuenta del Estado.
Hoy hemos sabido que el mostrenco Expresidente de la CEOE y su socio (devoradores de ayudas públicas, enterradores de empresas y sospechosos de apropiación de dineros ajenos) han sido declarados culpables de la quiebra fraudulenta de la compañía de seguros Mercurio.
De momento parece que no irán a la cárcel.  Pero éste era sólo el primero del rosario de juicios que tienen pendientes.
Tal vez, si los distintos gerifaltes ven pelar las barbas de sus vecinos, comenzarán a tentarse la ropa antes de tomar determinadas decisiones.    
Saludos.

No hay comentarios: