23/5/12

Dentellada a la Seguridad Social

La desfachatez con la que algunos representantes del gobierno se despachan en sus manifestaciones públicas es notoria y, lamentablemente, nos vamos acostumbrando a ello.
Pero es que, además de “cara dura”, hacen gala de desprecio a la inteligencia de los ciudadanos.
Están convencidos de que somos imbéciles.
Y, lo grave es que con nuestra falta de respuesta, les estamos dando la razón.
Pasen y vean:

Y el tipo se queda tan ancho.
Nos dice que nos piensa subir los impuestos a los ciudadanos de a pié y que “para compensar” se los bajará a los empresarios.
Y nosotros, como si no fuera con nosotros.
La gravedad del asunto (obviando lo que tiene de insulto a la inteligencia), está en que, aparte de lo injusto de “quitar a los pobres” para “dar a los ricos” (perdón por la simplificación), el mayor daño vendrá después cuando, a base de rebajar las cotizaciones sociales, la Seguridad Social no pueda hacer frente a sus obligaciones económicas.
No es que no se hayan dado cuenta.
Es que eso es exactamente lo que pretenden: Descapitalizar la Seguridad Social hoy (regalando el dinero a los empresarios) para mañana proclamar que el sistema es “insostenible” y privatizarlo.
Y nosotros, tan mansos, como siempre.
Apasionados por las pitadas al príncipe, o poniendo a caer de un burro a los funcionarios, esos privilegiados a los que no se puede despedir si previamente no se les abre un expediente.
Así nos va, y así nos va a ir.
Saludos.

No hay comentarios: