12/4/12

Corto y claro

Vengo observando desde hace unos pocos meses que la veterana periodista Maruja Torres, veterana más que por edad por la experiencia e intensidad de su vida profesional y la sabiduría en que éstas se han decantado en su persona, está reverdeciendo en una serie de artículos, aparentemente menos combativos, pero en la práctica mucho más letales para el “orden” que, con “legislación de emergencia”, nos están imponiendo.
Me refiero a su columna (apaisada) de hoy en la contraportada del diario El País.
Son 304 palabras en las que expone su convencimiento (que es el otros muchos, entre los que me incluyo) de que “esto” no es un “accidente” sino y un atraco.
Y me permito añadir, que puede terminar en asesinato.
No tengo costumbre de ver series de televisión. Y por tanto ignoro a qué se refiere con lo de “Juego de tronos”.

Pero mi “referencia” (1984, de George Orwell), se está demostrando como un libro más profético de lo que sería de desear.
De momento, aunque desmoralizados, todavía detestamos al “Gran Hermano”.
Pero no olvidemos que la novela acaba cuando, finalmente, sin presión externa, Winston Smith (Usted, yo, el otro) acepta que “la verdad” es la que le cuentan y cuando, al cruzarse con Julia (Usted, yo, el otro, cualquiera a quien en su día, amamos, valoramos y apreciamos), descubrimos que somos “extraños”.
Yo, de momento, aún detesto al Gran Hermano y sigo apreciando a mis amigos.
Y estoy convencido de que la falta de “cordones de zapatos” y “cuchillas de afeitar”, y la subida de la prima de riesgo nada tienen que ver con la marcha de la guerra entre Eurasia y Oceanía (Afganistán, Irán, Corea, o Siria), sino que se utilizan para amedrentarme y justificar que me encarcelen si opino públicamente lo contrario.
Así andamos.  
Saludos.

No hay comentarios: