25/3/12

El tonto del mes

Jaume Sisa, aspirante a presidir la SGAE:
"Internet está sobrevalorado" en este artículo

No se que responder, quiero llorar, intento entender como 2 personas (él y yo) tenemos una opinión tan contradictoria respecto a un mismo tema.

Pregunto a mis sobrinos de 5 y 7 años y me explican que internet es algo básico en su vida diaria: ven dibujos en streaming en la web de RTVE y le dicen a la abuela que mañana no quieren ir al parque porque han visto que va a llover, sacan a los Gormitis para colorear por la impresora mientras miran los horarios del circo al que les van a llevar esta tarde, mandaron a sus compis de clase la invitación de su cumple por correo electrónico con un mapa de colores y miran los juguetes de la próxima temporada para ver si les gustan mas que los suyos y tienen que empezar a hacer pucheros, su profe les cuelga los deberes en un blog y pueden ver las fotos del carnaval del año pasado desde casa, juegan online al 3 en raya con gente que habla otros idiomas e intentan convencer a sus padres que hacer la compra por internet es mucho mas guay, cuando oyen hablar de algo  que no conocen van al google a resolver sus dudas y cuando su tío se pone muy pesao les ponía alguna canción extraña en alguna web que los egoístas como Jaume han decicido cerrar porque estaba sobrevalorada, suponen que esa música les gustará cuando sean mayores porque ahora no les hace ninguna gracia, son mas de Julieta Venegas y ya se encargó alguien de regalarles el cd. Yo estoy tranquilo, se que en cuanto las horas en internet superen las horas delante de la tele se olvidarán de Julieta Venegas y sus publicistas.

Entiendo que haya gente a la que le cueste avanzar todo lo rápido que avanza el mundo pero eso no nos debe impedir avanzar a los demás ¡Que viva el mundo libre! ¡Que viva la cultura! ¡Que vivan los niños! ¡Que viva Nico!

Pudiendo ver una película recién estrenada en Kuala Lumpur y yo perdiendo el tiempo contigo ...

4 comentarios:

PGG dijo...

Pues no lo había pensado.

Pero si Internet, que es algo que de algún modo permite una cierta elección, le roba espacio a la televisión que, a la vista de lo que "expele", resulta, pese al mando a distancia, un "expositor" poco recomendable, algo habremos mejorado.

Y, efectivamente, penso que, diga lo que diga y por qué lo diga el Señor Sisa, Internet no sólo no está sobrevalorado, sino que posiblemente esta infravalorado.

e dijo...

¡Que viva Nico!

e dijo...

No me sale el artículo de Jaume Sisa pinchando en el enlace que pones.

tujisno dijo...

mierda he copiao mal el enlace, voy a ver si lo recupero.

gracias por avisar e