18/2/12

El 15M es gente, no un super héroe

Hola queri2 corazones de invierno en este programa vamos a ver*(1) un artículo muy bueno sacado de un blog (Con dos dedos de frente) absolutamente exki*(2)
--------------------------------------------------------
Son muchos los blogueros, periodistas, tertulianos y demás todólogos, a los que se le llena la boca de verborrea y las teclas de aporreo criticando a todo el 15M, diciendo que se ha fracturado, que ha decaído, que ha fracasado... ¿Que ha fracaso? El 15M ha conseguido más de lo que ninguno de los que lo iniciaron se podía imaginar cuando comenzaron todo esto.

Comienza a ser muy clásica la figura del troll que con bonitas palabras, de a 100 euros la pieza, intenta criticar y desprestigiar a toda aquella gente indignada que llena de fuerza e ilusión ha intentado salir a la calle para cambiar las cosas... y se ha encontrado con una sociedad de pandereta, más dispuesta a sedarse con el corazón, los realities y los anuncios en televisión, que a salir a la calle a pasar frío para luchar por sus derechos y los de sus hijos.

Sin duda es mucho más fácil criticar a un movimiento intentando tildarlo de fracaso que salir a recibir palos de anti disturbios zombies o a pasar frío en asambleas con el culo sentado varias horas en la dura piedra. Si, sin duda es más fácil decir que el gran super héroe 15M con careta de V de Vendetta ha fracasado... es más fácil ser cínico que coherente, es más fácil ser bocazas que valiente, es más fácil hablar que actuar.

El 15M no es ningún super héroe, es gente de la calle, como cualquiera de nosotros, con o sin trabajo, con o sin casa, con o sin hijos, con o sin dinero, jóvenes y mayores, gente indignada dispuesta a hacer todo lo que puede por cambiar las cosas. Gente que ha arriesgado su vida, que ha dejado su tiempo, su salud, su trabajo y su propia integridad por el bien común. Gente que a falta de ser super héroes, son super personas.

¿Han menguado las fuerzas? Si claro, toda batalla produce desgaste, y todo descanso, recuperación. ¿Ha mermado la unión? Si claro, toda convivencia produce desgaste y todo descanso, reconciliación. ¿Han mermado las ganas? Quizás a algunas personas si, la falta de logros claros produce desgaste y todo descanso da nuevas fuerzas... ¿Ha mermado la indignación? No, esa no para de crecer cada día alimentada por las actuaciones de un 1% neoliberal, clasista y capitalista, que mentalmente enfermo parece haber perdido todo norte y desconocer todo límite.

El 15M comenzó como un grupito de personas en el Facebook... se extendió a muchos grupos de personas en las redes sociales, terminó siendo muchos grupos de personas en muchas ciudades haciendo una manifestación conjunta y entonces... el 15 de mayo del 2011 se ganó el nombre de 15M. No se si eso fue bueno o malo, porque todo lo que se personaliza es más fácil de atacar, todo concepto al que se le pone nombre es fácilmente etiquitable, pero en todo caso... tenía personalidad propia. Sin duda un gran logro que ha conseguido que la ciudadanía vuelva a hablar de política en la calle, cosa que no se hacía en este país de vergüenza desde hacía al menos 20 años.

¿Que va a pasar con el 15M? Lo que la gente quiera que pase. El 15M ya es más de lo que nunca se había imaginado. La SpanishRevolution se extendió por todo el mundo como la pólvora consolidando un modelo nacido en la revolución árabe que se ha extendido por todo el mundo. No hay que llorar por "tiempos pasados que siempre han sido mejores", sino darnos cuenta de que somos el presente y de que nosotros depende el futuro. El 15M no es, ni va a ser, un super héroe que va a venir para quitarnos las castañas del fuego... el 15M es un pensamiento colectivo que está agitando las mentes de cada vez más personas... el 15M son ideas, y a esas, nunca nadie podrá secuestrarlas.

Ahora, levantemos nuestras manos de blogueros del teclado, nuestros culos del asiento y comencemos a salir a la calle a llevar porrazos, por que los zombies estarán ahí (hijos e hijas de padres indignados), enviados por el malvado 1% que quiere dominar el mundo, con el fin de meter miedo a sus iguales... pero ningún superhéroe vendrá a rescatarnos. Nosotros somos la resistencia.
--------------------------------------------------------
*1=Visto en meneame.net
*2=Exqui; de la familia de los exquisitos

2 comentarios:

MDF dijo...

Crónicas de Spainlandia:

¿PERO CHAVEZ NO ERA MUY MALITO?. Las grandes fortunas y grandes empresas ahogan a las PYMES. Las rentas empresariales superan por primera vez a las salariales. El gobierno mariano regala a la patronal 230 millones con la reforma laboral. Tres militantes de Iniciativa Comunista procesados. ¿PROHIBIRA EL PP LAS ASAMBLEAS POPULARES DEL 15M?. Demoledores datos de probreza en Galicia. “Me quedan sólo 5 euros y el pánico me invade”. A clase con los guantes y el chaquetón. La policía carga contra chavales de 16 años en Valencia. Anonymous hace justicia: bloquea la sede web de la policía...

Estudiante de primer curso en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Vigo que vive en A Estrada recibe beca del MEC. Entre su casa y la Facultad hay 128 km. El primer autobús sale de A Estrada a las 07.45 horas a.m. y llega a Vigo a las 09.11 horas. El último autobús sale de Vigo a las 18.30 horas y llega A Estrada a las 19.56 horas. Sólo podría permanecer en Vigo desde las 09.11 a las 18.30 horas. Tiene clases en la Facultad desde las 16.00 a las 21.00 horas y, en ocasiones, también por las mañanas. Es decir, que si tuviera que ir y volver en autobús únicamente podría acudir al 50% de las clases. ¡A COJ...!, tiene que vivir en Vigo. Pues bien, a pesar de lo expuesto el Ministro Wert le ha concedido la BECA SIN RESIDENCIA (la de ir y volver). Ahora tendrá que reclamar una vez, dos veces, tres veces... y percibirá los euros cuando se jubile a los 75 años (sí, a los 75). En igual situación se encuentra otro joven más sin recursos económicos, dos jóvenes más, tres... ¿cientos o miles?. Y de eso se trata, ¿verdad?. De qué no cobren lo que les pertenece, o de qué lo cobren con atraso, o de qué se aburran y monetariamente asfixiados abandonen los estudios universitarios. Mientras esto sucede los niños "marianos", los de las "forradas" clases dominantes, seguirán acudiendo a su Universidad Privada, con su brillante deportivo de película "made in Hollywood", y con los billetes de 100 euros que les da el abuelo (ese que se tornó millonario súbitamente, tras fusilar a un empresario republicano de Granada y obligar a su mujer e hijos a venderle todo lo que poseían por un céntimo de peseta). ¡NO MERECEN PERDON!.

Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

PGG dijo...

Totalmente de Acuerdo, Dan San. Haces bien en repescar este texto (me refiero al asunto del 15-M).